¿Qué es Google Post?

Muchos son los creadores de contenido que todavía no tienen conocimiento sobre Google Post. Esto es debido a que se ha publicado recientemente. Google Post es, básicamente, la herramienta que transforma el proceso de posicionamiento SEO. Para que conozcas en detalle qué es, cuál es su utilidad y cómo puedes sacarle partido, a continuación te hablaremos de esta nueva herramienta.

móvil

¿Qué es Google Post?

Google Post es una nueva herramienta de Google destinada a crear contenido en los resultados de búsqueda. Es un servicio nuevo que revoluciona la forma en la que se muestran estos reultados.

Google Post es diferente al resto de herramientas de características similares que han existido hasta ahora, puesto que no tienes que generar contenido en un blog esperando a obtener un buen posicionamiento SEO, sino que puedes crearlo directamente en el propio Google.

De esta forma, dentro de Google Post puedes escribir artículos de hasta 14.000 caracteres, en los cuales, también se pueden incluir formatos audiovisuales, como vídeos e imágenes. También hay que señalar que el usuario tiene la capacidad de determinar las palabras clave sobre las que quiere posicionarse antes de publicar el texto, y enviar la orden a la plataforma para que lo haga una vez se haya publicado el artículo.

¿Cómo surge esta nueva plataforma?

Para entender cómo nace Google Post, hay que fijar la mirada en el fervor que se vive en las elecciones presidenciales de EE.UU., que enfrentan a Republicanos y Demócratas. El uso de los medios sociales en EE.UU. por parte de los políticos para conectar con el electorado es lo más habitual.

Para mantener al electorado y a los políticos comunicados, se creó Google Post. Por este motivo, inicialmente, solo podía ser utilizado por los actores políticos.

marketing político

¿Para qué sirve Google Post?

En un primer momento, solo se podrá acceder a Google Post mediante una invitación. Originalmente, solamente los políticos que participarán en las próximas elecciones en EE.UU. podían acceder a esta nueva plataforma, pero según reveló Google recientemente, pronto estará disponible también para marcas verificadas, medios de comunicación y personalidades públicas.

Google Post se ha creado con el objetivo de permitir a los usuarios de Google My Business generar contenidos relacionados con sus productos y servicios de una forma rápida. El procedimiento de publicar contenidos y hacer que lleguen a la audiencia se simplifica y se hace más sencillo. De este modo, el usuario podrá llegar de una manera más directa a sus seguidores, sin tener que llevar a cabo todo el proceso de posicionamiento SEO.

De esta forma, uno de los beneficios de las publicaciones en Google Post es que mejoran el SEO local. Las búsquedas locales están experimentando un auge: más del 80% de las búsquedas que realizamos con el móvil son locales. Por eso, es beneficioso contar con una extensión que saque partido de ello.

Consecuentemente, esta herramienta hace más accesible para los negocios locales la optimización para motores de búsqueda. Google My Business les da la posibilidad a los negocios pequeños de generar una cuenta y manejarla activamente para determinar cómo se muestra su negocio en las búsquedas de Google.

google post

Además, el texto y los archivos audiovisuales se muestran junto a otra información relevante sobre el negocio, como puede ser su ubicación o su horario.

Asimismo, estas publicaciones aparecerán directamente en la parte más alta de los rankings cuando un usuario haga una búsqueda sobre algo relacionado con las palabras clave respecto a las que se ha generado el contenido.

En definitiva, gracias a Google Post muchos de los problemas relacionados con el posicionamiento SEO desaparecen. Por eso, seguro que será la herramienta que revolucione la red digital.

¿Qué piensas tú? Te leemos en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool