Marketing efectivo para la generación del futuro, generación Z

¿Qué es la generación Z?

Como hemos hablado anteriormente, el marketing experiencial es la manera menos intrusiva de llegar al corazón de los clientes y con esta generación no es diferente. Esta generación es la que corresponde a las personas que están ahora en edad de comenzar a trabajar, es decir aquellas personas nacidas entre 1995 y 2015.

Los millennials fueron los responsables del término multipantalla, pero la generación Z sube la apuesta.

que es la generación Z, Seigoo

De controlar un par de pantallas de forma simultánea pasan a controlar ¡hasta cinco!

Otra de las características más importantes es su forma de comunicarse, si los millennials lo hacían a través de texto los Z lo hacen por medio de imágenes.

Son los responsables de crear el contenido que los millennials comparten

Esta nueva generación pone el foco en el futuro, trabajan para obtener rédito personal y no para sobresalir, son muy realistas.

Se han criado en un entorno social, político y económico bastante incierto donde la forma de ver el mundo, al igual que los roles sociales, cambiaron y aumentó la diversidad social. Son muy solidarios, buscan empleos que causen un impacto en las personas, realizan voluntariados y están comprometidos con la huella de las personas en el planeta. Además, son maduros, con creatividad, y la palabra que mejor los define es: autosuficiencia.

El acceso a la nube les ha proporcionado las herramientas que necesitan para construir su mundo. Hacen sus tareas de forma online, leen en tabletas y otros dispositivos móviles y el 33 % de esta generación es autodidacta gracias a los videotutoriales. A pesar de ello, les encanta la privacidad y no son partidarios de compartir toda su información en Internet.

En general son un poco soberbios, ya que un 80% de ellos piensa que se adaptan mejor a cualquier tipo de eventualidad que les ocurra y son los promotores de la cultura "hazlo tú mismo".

Tienen una gran mentalidad emprendedora y un 72% no piensa tener nunca un jefe.

El marketing experiencial es realmente importante para esta generación, ya que su promedio de permanencia en una landing page o de uso de una aplicación apenas rebasa los ocho segundos. Si realmente se consigue impactarles se mantendrán algún tiempo más en la página.

El marketing digital es muy importante para esta generación, ya que pasan como mínimo tres horas delante de las pantallas para realizar actividades que nada tienen que ver con el trabajo o las actividades escolares. Esta generación es la responsable de la nueva forma de concebir el marketing, ya que ha dado un giro completo a la forma de comunicación con los usuarios.

Aunque ahora mismo esta generación apenas se tiene en cuenta es preciso reconocer que son el 25.9% de la población mundial, es decir, la mayor generación del planeta y ¡son los consumidores del futuro!

¿Cómo hacer 'marketing' para la generación Z?

La forma de conectar con los Z es a través del marketing emocional. Necesitan sentir que las marcas comprenden sus necesidades, comportamientos, aspiraciones.

Desarrollar contenidos que dejen libertad a la imaginación y que toquen la fibra del consumidor a través de mensajes con cierta carga conceptual es el gran reto para los creativos.

Los Z no esperan a que se lo cuenten, prefieren vivirlo y es importante recordar que su experiencia comienza antes del consumo. Exigen transparencia y autenticidad. Están interesados en los valores, la historia y los procesos de fabricación, sin olvidar que tienen un carácter ecologista y natural.

Los dispositivos móviles son realmente importantes, por lo que es preciso desarrollar contenidos multicanal en formato multimedia que se adapten a pantallas pequeñas. Los mensajes deben ser claros y contundentes para que el contenido se pueda consumir de forma más rápida.

marketing experiencial

La realidad virtual o la realidad aumentada también goza de gran popularidad entre los Z.

¿Por qué el marketing experiencial es efectivo en esta generación?

 Existen cinco puntos claves que explican por qué el marketing experiencial es realmente efectivo con los Z, y son los siguientes:

      1. Valoran la interacción
      2. Es decir, buscan interactuar con el servicio o producto que ofrece una marca antes de adquirirlo.
      3. Pierden rápidamente el interés
      4. Por lo que la única forma de captar su atención es interactuando con el servicio o producto.
      5. Les gusta manejar mucha información
      6. Antes de adquirir un producto y tener alguna experiencia con él precisan conocer muchos de sus detalles lo que facilita el proceso de compra.
      7. Les gusta experimentar
      8. Tanto con las tecnologías como con los servicios y productos.
      9. Les gusta ser protagonistas
      10. Disfrutar de las experiencias y sobre todo compartirlo en las redes sociales.

Conclusión

La generación Z tiene unas características muy específicas, y la mejor forma de aprovecharlas en nuestro favor es usar el marketing experiencial para llegar hasta ellos.

¡Escríbenos en comentarios si conoces alguna campaña de este tipo enfocada en los Z!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool