Te contamos qué es el geofencing

¿Qué es el geofencing y para qué le sirve a tu negocio?

El geofencing es una tecnología que establece límites virtuales y sirve de GPS para geolocalizar en un área concreta. La zona escogida puede ser tanto interior como exterior. Este sistema innovador permite recopilar información sobre los clientes y estudiar su comportamiento en áreas específicas. De este modo, las marcas pueden fijar un radio de interés para llevar a cabo sus acciones.

Es una manera de segmentar y de realizar diferentes campañas o anuncios en un perímetro delimitado, de modo que sean de interés para unos usuarios en concreto. Las posibilidades que ofrece son múltiples y, además, es una gran oportunidad para generar más volumen de ventas hacia el negocio.

La tecnología evoluciona y se van creando nuevas propuestas y sistemas innovadores que permiten tener un acercamiento hacia el usuario. Es una oportunidad para que que un negocio sea más productivo y, a la vez, más seguro. Asimismo, permite optimizar los recursos y llevar a cabo campañas mucho más efectivas.

¿Cuál es el funcionamiento del geofencing en el márketing móvil?

Se puede usar para calcular distancias y estudiar una zona geolocalizada. Para el márketing móvil resulta muy útil, ya que permite ubicar los geofences alrededor de las áreas de los competidores. Es una estrategia para no perderles la pista y tener un control. Además, estos determinan el perímetro que la marca desee controlar y, además, ayudan a fidelizar a los usuarios.

El geofence ayuda a recopilar información sobre determinadas ubicaciones y el comportamiento de los usuarios, y eso resulta muy interesante para el marketing móvil. Asimismo, permite segmentar la audiencia y personalizar acciones, así como enfocar estrategias hacia un perfil determinado. Es una oportunidad para conectar con los clientes de forma más directa y constante.

Por otro lado, permite la personalización de mensajes según la ubicación de los clientes, así como ayuda a impulsar el funcionamiento de la aplicación del negocio en cuestión.

¿Qué es la zona de geofencing?

Esta zona permite al negocio estar presente en la vida de los usuarios. Se ha posicionado como una herramienta muy útil y necesaria en marketing. Además, se puede personalizar y adaptar a las necesidades tanto de cada negocio como del cliente.

Esta herramienta de geolocalización se suele usar para añadir valor a la experiencia de los clientes, así como para fomentar el tráfico hacia los establecimientos. Conseguir información sobre el comportamiento de los consumidores es una forma de evaluar la efectividad de las campañas y anuncios lanzados, así como de la distribución de la tienda, entre otros aspectos de interés.

Ventajas de esta herramienta para un negocio

Esta propuesta tiene una serie de ventajas, entre ellas poder llevar a cabo estrategias de largo alcance, es decir, no tienen por qué ser realizadas cerca del ámbito de actuación del negocio. También es una forma de poder mandar notificaciones a los clientes para que acudan al establecimiento. Sin embargo, para que sea posible, ha de tenerse activado el GPS para recibir las alertas.

Permite enviar anuncios a los usuarios a su ubicación exacta, y es una manera de ser útil para las personas que están realmente interesadas en productos o servicios determinados. Hoy en día se valora la inmediatez y la respuesta rápida de las empresas; por eso, esta función es beneficiosa para ambas partes, tanto para el local como para la persona que acude al negocio.

En definitiva, representa un paso más allá hacia un nuevo marketing de proximidad. Ofrece muchas posibilidades que permiten a cualquier pequeña y mediana empresa conseguir una gran ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores.

¿Habías oído ya hablar del geofencing? Te leemos en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario