Saca el máximo partido al SEO local

Si quieres potenciar el posicionamiento local y aparecer por delante de tus competidores en las búsquedas locales de Google, usa Google My Business. ¡Te enseñamos como! 

¿Qué es el SEO Local y por qué debemos optimizarlo?

El SEO local está formado por todas las acciones que realizamos para posicionar nuestra web con el objetivo de llegar a los clientes potenciales que se encuentran cerca del área de influencia geográfica de nuestro negocio.

La llegada de los smartphones y las posibilidades de geolocalización que estos ofrecen han cambiado la forma en la que las personas buscan en Google.

Según datos del último año, el 73% de las búsquedas es local. Por otra parte, alrededor del 50% de las personas que realizan una búsqueda local acude a una tienda o un negocio ese mismo día. Además, el 18% de esas visitas se traduce en una compra.

De estos datos podemos extraer la conclusión de que, si no optimizamos nuestro SEO local, estaremos perdiendo una gran cantidad de clientes y, por lo tanto, ingresos.

A estos datos hay que sumar que Google da cada vez más importancia al SEO local a la hora de posicionar una web.

Para mejorar los resultados de las búsquedas locales, Google incorporó a su página de resultados el llamado “pack de 3”, en el que aparecen tres negocios, en función de los criterios de búsqueda que haya introducido el usuario.

Lograr posicionar nuestro negocio entre estos 3 resultados aumentará el número de nuestros clientes y nuestras ventas.

Google se basa en cuatro aspectos a la hora clasificar los negocios para las búsquedas locales. Estos factores son la relevancia, la importancia, la distancia y las críticas de nuestros clientes.

Para obtener información sobre estos cuatro aspectos, Google se basa en los datos que obtiene de su plataforma Google My Business​. Por ello, hoy vamos a compartir con vosotros 5 consejos para configurar la ficha de vuestro negocio en dicha plataforma.

5 tips para destacar en Google My Business

Lo primero que debemos hacer es registrar nuestra página en Google My Business y rellenar la ficha de nuestro negocio.

como-usar-google-my-businnes

Tras rellenar esta ficha, debemos realizar otras acciones que nos ayudarán a destacar en Google My Business.

1. Utilizar las etiquetas NAP. Las siglas NAP corresponden a las palabras en inglés name, address y phone. Es muy importante que añadamos el nombre, la dirección y el teléfono de nuestro negocio en diferentes sitios de nuestra web. Además, es aconsejable utilizar alguna herramienta de geolocalización, para incluir esta información en algunas de las imágenes de nuestro sitio web.

2. Añadir nuestro negocio a Google Search. Tras dar de alta nuestro negocio en Google My Business, debemos dar a conocer a Google que tenemos un negocio local. Debemos entrar en la herramienta de Google Webmaster Tools; hacer clic en aspectos de búsqueda; y, luego, entrar en marcador de datos. Tras ello, debemos rellenar todos los campos solicitados.

3. Hacer linkbuilding. Es importante conseguir backlinks desde negocios importantes de nuestra ciudad.

4. Darnos de alta en directorios locales. Debemos dar de alta nuestro negocio en directorios específicos de nuestro sector y genéricos. Eso sí, siempre utilizando las mismas NAP que en Google My Business.

5. Conseguir reseñas. Debemos pedir a nuestros clientes que dejen comentarios sobre su experiencia en nuestro negocio, ya que, como dijimos, es importante a la hora de posicionar. Por supuesto, debemos intentar que estos comentarios sean positivos y, además, debemos responder a ellos.

reseñas-google-my-businnes

Esperamos que hayáis considerado este artículo de interés y os animamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias con el SEO local.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool