Google Correlate

¿Qué es Google Correlate?

Google Correlate es una herramienta que nos ayuda a encontrar una cantidad de búsquedas que se han realizado en un período de tiempo y no sólo con unas palabras clave que ingresamos si no para poder crear un compendio comparativo entre las diferentes keywords.

Podemos llegar a examinar alguna evolución de manera individual de alguna búsqueda determinada y compararla con datos propios, ya que los podemos subir a la página con un archivo CSV. No podremos solo trabajar los datos que nos ofrece Google sino que podremos comparar mundialmente cuántas veces se ha buscado una determinada palabra en nuestra localización y así, saber cuáles son los gustos e intereses de nuestros clientes.

Esta herramienta no tiene más de un año pero ha ayudado mucho en la selección de nichos de mercado y palabras clave.

¿Cómo funciona Google Correlate?

Simplemente nos ayuda a convertir palabras en líneas de tiempo para armar una lista de búsquedas que más adelante podremos relacionar y comparar para, finalmente, usarla en una estrategia de marketing o en una estrategia SEO dentro de nuestra empresa.

Google Correlate es una herramienta de relación entre varias cadenas de datos, pudiendo subir el usuario su propia cadena con línea de tiempo y poder comparar con otras búsquedas dentro de la red de Google. La línea de tiempo no es imprescindible, podemos seleccionar solo la palabra clave como dato principal y luego el buscador seleccionará otros términos para poder crear una relación coherente.

Búsqueda de ejemplo en google correlate

Ventajas de su utilización para el SEO

La aplicación de Correlate nos permitirá ver los datos como nunca antes y así, poder tomar decisiones basadas en todos los datos estudiados. Podremos así basar una campaña de Google Ads con mayor exactitud de búsqueda y con mayor generación de leads. Sabremos cuál es el producto que ahora mismo se está promoviendo entre los usuarios, cuál es el sentimiento del público sobre ciertas noticias o ciertos artículos de venta o respecto alguna figura célebre, los intereses de la población para poder comenzar con una estrategia de SEO potente ya que vemos las palabras clave con mayor claridad.

Google nos ayudará a procesar una enorme cantidad de datos para poder armar nuestra estrategia digital dentro de nuestra empresa.

Que nos de palabras clave es muy interesante, ya que las podemos añadir a los contenidos de redacción SEO de una página en particular, aunque también debes de saber que la correlación no implica casualidad alguna, por eso cuidado, hay que llegar a filtrar muy bien la información que volcamos en la herramienta.

Nos puede ayudar también a la búsqueda de nichos potenciales. Encontrar un nicho perfecto para montar un negocio online es el camino que muchas personas quieren como emprendedores digitales: montar un negocio rentable en Internet. El nicho rentable es el siguiente:

1.- Tiene una demanda suficiente de producto o servicio (y esa demanda va creciendo).

2.- La competencia de ese producto o servicio es débil.

3.-. Conoces bien tu servicio o tienes experiencia con él.

Si logras el producto cuya demanda crece, es un buen camino y si eres rápido con ello, puedes aprovecharte de ese crecimiento en el mercado y ser pionero, llevándote una buena recompensa. Para poder detectar estos nichos en demanda. Con esta herramienta podemos medir (siempre de una forma aproximada) la demanda de búsquedas de forma gratuita y con una correlación estadística cercana con frases o palabras que hayamos ingresado previamante.

estadísticas en google correlate

Como recomendación puedes usar Google Trends de apoyo para obtener para mayor rendimiento entre herramientas y así, si ves alguna palabra clave que esté experimentando un aumento masivo de búsquedas en los últimos meses, puedes usarla para encontrar los otros términos con crecimiento y formar una buena idea para una nueva web o contenidos de blog.

Y tu usas Google Correlate para poder sopesar las palabras clave, y hacer un barrido de todas las existentes? ¡Cuéntanos tu opinión!

2 Comments

  • luisa cardona

    Hace 17 horas

    Apenas estoy conociendo esta página, en lo que leí para mi es lo que estaba buscando,

    • Seigoo

      Hace 4 horas

      ¡Luisa muchas Gracias por comentar!
      Cualquier duda indícanos.

      Gracias,
      Un saludo

Añadir un comentario