leads para facebook

Consejos para obtener más leads en Facebook

Facebook cuenta con millones de usuarios navegando por la red durante horas. Un nicho de mercado de lo más apetecible. ¿Cómo no querer sacar partido de ese delicioso pastel? El problema es que esos usuarios están sometidos a miles de impactos diarios y es precisamente ahí donde reside la clave de la cuestión: ¿cómo hacer para que un impacto sea efectivo? ¿Cómo se marca la diferencia en este escenario y se consiguen leads en Facebook?

Cómo conseguir leads en Facebook y que estos sean de calidad

Lo primero que hay que saber es distinguir un simple lead de un lead de calidad. Los primeros serán aquellos usuarios que llegan a una web a través de Facebook, y los segundos son aquellos que se ajustan al público al que van dirigidos los productos de esa web. Es un tipo de consumidor o posible cliente que ha pasado por una segmentación, un comprador que ya tiene definida su intención de consumir.

Cómo atraer o conseguir leads en Facebook a través de estrategias

Aclaradas las diferencias entre posibles clientes, también es conveniente precisar que llegar a los leads de calidad no es sinónimo de una conversión o de una transacción asegurada. En muchas ocasiones estos posibles clientes necesitan un empujoncito. Una motivación. En el caso de Facebook existen una serie de estrategias destinadas a incrementar las posibilidades no solo de aumentar los leads y que estos sean de calidad, sino de generar conversiones. Para conseguir leads en Facebook es aconsejable:

  • Campañas de Facebook bien optimizadas . Usar las posibilidades de los Facebook Ads supone aumentar las de captar usuarios y, no únicamente eso, de llegar a un público segmentado. Es decir, el impacto de una marca llegará a unas determinadas cuentas que ya deben tener unos intereses relacionados con los productos.
  • Dirigir la campaña al aumento del tráfico. Dando por hecho que la página está automatizada, la dirección de la campaña tiene que tener un claro objetivo: atraer al público hasta el destino que se haya fijado. Puede ser la landing page o cualquier otro lugar.

Usar Facebook Leads Ads es otra de las grandes estrategias

Aunque utilizar los anuncios en general para dirigir a la audiencia, previamente segmentada, hasta la web es una manera, usar Facebook Leads Ads es otra forma de captar posibles clientes. Una manera parecida, pero más concreta.

En este caso, los usuarios al clicar en los anuncios despliegan un formulario instantáneo en el cual estos pueden editar o confirmar la información que se rellena de manera automática. Una vez se envía ese formulario, el lead es redireccionado a la página web. Facebook guardará la información de estos usuarios que ya han mostrado interés. Estos datos podrán ser utilizados después para hacer diversos tipos de campañas como un mailing, entre otros.

Hacer concursos, otro sistema para ganar adeptos de una forma efectiva

¿A quién no le gusta ganar un premio? A nadie. Será precisamente la contestación a esta pregunta la que explique el enorme engagement que tienen los concursos. Es una manera de ganar leads fácilmente y de aumentar fans para la página. Emplear para promocionar esta estrategia de Facebook Ads es una manera de multiplicar de forma considerable el impacto del concurso, segmentando además el tipo de perfil que interesa.

Para que el concurso sea realmente eficaz, hay que planificar, respetar los términos y condiciones y ser transparentes. Difundir el concurso será una parte importante, de la misma manera que hacer que los interesados rellenen algún tipo de formulario. La información es el fin último y una herramienta muy útil en este tema.

A continuación, destacaremos los consejos principales para obtener más leads en Facebook y una serie de tácticas para triunfar en el intento.

Claves para triunfar con la captación de leads

Desarrollamos a continuación algunas de las claves para conseguir más conversiones al largo plazo.

Una comunicación disruptiva y comprensible

Las marcas deben asegurarse de que la audiencia entiende perfectamente a lo que se están suscribiendo cuando está rellenando un formulario de contacto. Hemos de cuidar todas las ventas potenciales y comunicar la oferta de valor de manera creativa, aunque también fácilmente comprensible. La información no debe llevar a la confusión, ya que de ese modo el cliente nunca confiará en la marca.

leads facebook

Ofrecer propuestas de valor

Para que un usuario facilite sus datos de contacto, antes la marca debe ofrecerle una propuesta que sea golosa y atractiva. Puede ser desde un sorteo a un descuento, pasando por una newsletter con contenido relevante, entre otros. Es necesario que el texto de la publicación sea claro y conciso, capaz de comunicar de forma adecuada el mensaje. Además, la imagen también debe ser coherente.

Landing Page

Contar con una landing page es una forma de asegurar que la gente que llega a ella hará exactamente lo que le hemos pedido; es decir, proporcionar sus datos de contacto, entre otras llamadas a la acción.

Selecciona estrategias y acciones personalizadas

Es importante ahorrar el máximo de tiempo y esfuerzos contactando los leads para convertirlos de forma fácil. Para conseguirlo, nos conviene establecer formas para medir la intención de compra, por ejemplo, a través de la suscripción a newsletters. Se trata de encontrar la manera de clasificar los clientes potenciales en función de criterios que sean efectivos. La personalización del contenido es clave para atraer la atención de más personas.

En definitiva, es importante que para captar más conversiones se piense más allá de Facebook y que, sobre todo, se hagan publicaciones relacionadas con la página web y con la oferta de productos o servicios. Obtener un like es garantía de que ese contenido está funcionando. Además, podemos complementar las acciones y empezar a hacer entradas en el blog corporativo, así como usar vídeos promocionales y ejecutar concursos en la red social. Para triunfar, es importante comprender el algoritmo y ofrecerle lo que pide.

Las estrategias frente a la captación de leads están cambiando constantemente. Debemos permanecer alerta a las novedades y ofrecer a nuestro buyer persona lo que necesita.


¿Qué tipo de experiencias tienes con la plataforma de Facebook? ¡Cuéntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos