leads para facebook

Consejos para obtener más leads en Facebook

Son muchas las personas que nos preguntan cuál es la mejor forma de conseguir más leads en Facebook. Para conseguirlo, es necesario conocer el funcionamiento de la plataforma y apostar por una estrategia de comunicación que esté alineada con los objetivos de la marca.

A continuación, destacaremos los consejos principales para obtener más leads en Facebook y una serie de tácticas para triunfar en el intento.

Claves para triunfar con la captación de leads

Desarrollamos a continuación algunas de las claves para conseguir más conversiones al largo plazo.

Una comunicación disruptiva y comprensible

Las marcas deben asegurarse de que la audiencia entiende perfectamente a lo que se están suscribiendo cuando está rellenando un formulario de contacto. Hemos de cuidar todas las ventas potenciales y comunicar la oferta de valor de manera creativa, aunque también fácilmente comprensible. La información no debe llevar a la confusión, ya que de ese modo el cliente nunca confiará en la marca.

leads facebook

Ofrecer propuestas de valor

Para que un usuario facilite sus datos de contacto, antes la marca debe ofrecerle una propuesta que sea golosa y atractiva. Puede ser desde un sorteo a un descuento, pasando por una newsletter con contenido relevante, entre otros. Es necesario que el texto de la publicación sea claro y conciso, capaz de comunicar de forma adecuada el mensaje. Además, la imagen también debe ser coherente.

Landing Page

Contar con una landing page es una forma de asegurar que la gente que llega a ella hará exactamente lo que le hemos pedido; es decir, proporcionar sus datos de contacto, entre otras llamadas a la acción.

Selecciona estrategias y acciones personalizadas

Es importante ahorrar el máximo de tiempo y esfuerzos contactando los leads para convertirlos de forma fácil. Para conseguirlo, nos conviene establecer formas para medir la intención de compra, por ejemplo, a través de la suscripción a newsletters. Se trata de encontrar la manera de clasificar los clientes potenciales en función de criterios que sean efectivos. La personalización del contenido es clave para atraer la atención de más personas.

En definitiva, es importante que para captar más conversiones se piense más allá de Facebook y que, sobre todo, se hagan publicaciones relacionadas con la página web y con la oferta de productos o servicios. Obtener un like es garantía de que ese contenido está funcionando. Además, podemos complementar las acciones y empezar a hacer entradas en el blog corporativo, así como usar vídeos promocionales y ejecutar concursos en la red social. Para triunfar, es importante comprender el algoritmo y ofrecerle lo que pide.

Las estrategias frente a la captación de leads están cambiando constantemente. Debemos permanecer alerta a las novedades y ofrecer a nuestro buyer persona lo que necesita.


¿Qué tipo de experiencias tienes con la plataforma de Facebook? ¡Cuéntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario