Descubre lo que es el Giphy

¿Conoces lo que es Giphy?

Lo que en un principio era un simple entretenimiento, con carácter juvenil y creado para las redes sociales, se ha ido transformando en el gif como elemento transmisor de sentimientos. Esta sucesión de fotogramas que duran entre 5 o 10 segundos, sin sonido, son capaces de transmitir rápidamente y conectar con el usuario.

La experiencia de usuario con el gif

​El uso de estas imágenes animadas se ha convertido en el elemento más importante en las redes sociales, de tal manera que en el año 2012 la palabra gif fue elegida término del año. En solo 4 años, GIFs Giphy ya supera en número a Snapchat o Twitter con cerca de 250 millones de usuarios diarios. Tal es su fuerza que comienza a rivalizar con los emoticones durante las conversaciones.

gifs

¿Qué es Giphy?

Giphy es el buscador de gifs en Internet, una especie de Google, pero para las secuencias de imágenes. Los diferentes tipos se encuentran clasificados para que se puedan buscar y utilizar, además se pueden realizar diseños y creaciones propias. Estas imágenes animadas se pueden usar en todas las redes sociales, así como en blogs, páginas webs, correos electrónicos...

Funcionalidades y características de Giphy

​Entre las diferentes opciones que ofrece se encuentran

Diseño y creación de gifs

​Se pueden crear en el mismo buscador tus propias animaciones, solo hay que agregar las fotos, vídeos, stickers u otros objetos que sean necesarios.

Compartir rápidamente

El programa permite compartir rápidamente las animaciones en las redes sociales, copiar su dirección URL para utilizarla en cualquier acción, descargar insertarlas en una página web.

Creación de stickers

​Junto a los conocidos gifs hay otro tipo de animaciones, que utilizan fondo trasparente que son las stickers. Estas imágenes divertidas pueden usarse para enriquecer textos o contenidos.

Aplicaciones para diseñar

Además de crear animaciones a través del buscador, existen otras Apps para hacer otras funciones

  • Giphy. Con esta aplicación se pueden buscar y compartir imágenes animadas.
  • Giphy World. Se utiliza para grabar vídeos desde un dispositivo móvil, y añadirle imágenes en 3D.
  • Giphy Cam. Los vídeos grabados pueden ser editados para convertirlos en gifs, en stickers, añadiéndoles textos o diferentes elementos para una mejor creación. 
  • Giphy Capture. Si se dispone de Mac desktop, se puede grabar lo que está discurriendo por la pantalla y convertirlo en un gif.

gifs

¿Por qué es importante para las empresas?

Las ventajas que ofrecen el uso de estas imágenes animadas son múltiples, pero se pueden destacar algunas por las que las marcas pueden sacar provecho de esta herramienta:

  • Google posiciona los contenidos de Giphy. Se podrá usar el tráfico que llega hasta la red social o la web donde se encuentra alojada la animación para mejorar en posicionamiento.
  • Las tendencias en las animaciones también ayudan a posicionar. Hay que crear animaciones que estén de moda.
  • Utilizar un canal oficial. En él se puede introducir toda la información de la empresa y lo que ofrece a sus posibles clientes.
  • Ofrece una comunicación más dinámica y visual.

gifs

​El gif es un elemento cada vez más usado y que puede ser utilizado por las empresas para comunicar. Seguro que has visto muchos de ellos con carácter promocional. Cuenta además con una gran potencia comunicadora.

Y tú, ¿los utilizas?

Añadir un comentario