¿Qué es y cómo funciona Google AdSense?

Una forma de ganar dinero con una web o un blog, puede ser incorporar en la misma la plataforma Adsense. En nuestro blog te contamos en qué consiste y cuáles son sus principales ventajas.

adsense que es

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es la plataforma publicitaria que el gigante de Mountain View pone a disposición de los propietarios de páginas web y de blogs. Esta plataforma de publicidad hace que toda aquellas personas que tengan o gestionen una web o un blog añadan anuncios publicitarios en ellos, sin importar si son anuncios de texto, publicidad interactiva o anuncios con imágenes.

Google AdSense utiliza una serie de herramientas tecnológicas gracias a las que muestra a los visitantes anuncios relevantes para ellos. Esto lo hace gracias a la indexación de los contenidos de las distintas páginas web o la ubicación real del usuario entre otros muchos factores. Así garantiza que las campañas creadas en AdSense van a mostrarse a los usuarios a los que les interesa realmente el anuncio.

Sin lugar a dudas es uno de las mejores herramientas que se pueden encontrar en Internet para lograr la rentabilidad de los distintos proyectos que se acometen a través de la web, ya que permite conseguir beneficios económicos de forma sencilla. Solamente hay que crear una cuenta, y esto es gratis.

Gracias al CPC (coste por clic), los anuncios que se muestren en la web serán una forma de conseguir dinero muy efectiva.

las ventajas de asdense

Ventajas de AdSense

AdSense presenta muchas y muy variadas ventajas para sus usuarios, ventajas relacionadas con el tráfico web y, por supuesto, la rentabilidad de una web o un blog.

Para empezar, es necesario señalar que para darse de alta en el programa publicitario del buscador no hay que pagar absolutamente nada. Es un servicio gratuito que Google pone a disposición de toda aquella persona que desee participar.

En ocasiones aparece un inconveniente con los anuncios publicitarios en otras plataformas, que los anuncios no tienen absolutamente nada que ver con la temática del soporte donde aparece. Esto es muy contraproducente, ya que puede resultar muy confuso para el usuario. ¿Por qué en una web relacionada con el marketing aparece un anuncio de una empresa de construcción?

No ocurre así en AdSense: en esta plataforma los anuncios publicitarios siempre estarán relacionados con el nicho o el sector de la web o blog que los aloja.

Por otro lado, no hay nada peor para el retorno de la inversión en cuanto a visitas se refiere para una web o un blog que la publicidad tomando posesión de estos espacios digitales. No saber qué anuncios aparecerán en ellos puede ser muy negativo. Es por eso por lo que en Google AdSense el usuario tiene el control en todo momento de la publicidad que se mostrará en cada web o blog que añada en la plataforma.

Pero AdSense proporciona más ventajas al usuario, como por ejemplo, la gran variedad en la tipología de anuncios entre los que puede elegir (anuncios de texto, rich media, de imagen estático, anuncios Flash, de vídeo, imagen estático animado, de audio o de bloques de enlaces).

Con esta plataforma publicitaria no hay problemas de integración, pues lo hace perfectamente con casi todos los CMS existentes, y, además, es muy fácil de personalizar.

blog con adsense

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de AdSense no es complicado. Para entrar en el programa es necesario registrarse en la página oficial y añadir mediante HTML el código que proporciona. A partir de ese momento, la web ya podrá optar a que haya algún anunciante que quiera promocionarse en ella. También es válido para tiendas online, no solamente para páginas web y blogs.

Los anunciantes estarán registrados en Google Adwords y hacer una inversión en publicidad para que sus anuncios aparezcan en las páginas que están inscritas en AdSense en base a aquellas palabras claves que sean de su interés.

Cuando el anunciante ya se ha inscrito y ha pagado, Google lee y rastrea las páginas inscritas para añadir sus anuncios a la página web en la que mejor encajen.

Para que los anuncios que se publiquen en las distintas webs sean adecuados al público objetivo y a la audiencia de la misma será el buscador quien los gestione, revisándolos para garantizar que tienen la suficiente calidad como para lograr conversiones. En todo caso, siempre es posible modificarlos, pausarlos o eliminarlos directamente.

Lo más normal en AdSense es que los anuncios que se muestren se relacionarán con el tema de la web o el blog que los contendrá, esa es la forma de garantizar la relevancia de los anuncios para los usuarios que la visitan. En el mismo momento en el que un visitante haga clic en el anuncio, se sumará a la cuenta del propietario la cantidad acordada por cada clic, aunque al final la venta no se realice.

Cabe señalar a modo de conclusión que Google AdSense es una forma fácil (y pasiva) de obtener ingresos, aunque dependerá mucho del posicionamiento web porque si esta cuenta con más visibilidad será más fácil que haya más clics en ella.

¿Has probado ya esta plataforma? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool