¿Quieres conseguir el mejor posicionamiento en buscadores? ¡Te contamos cómo!

Para lograr un buen posicionamiento en la actualidad, con la gran cantidad de webs que hay en la red y la multitud de acciones de marketing que se realizan para lograr el posicionamiento, se debe tener una estrategia que combine un buen diseño web, contenido de calidad y acompañar todo esto con una buena actividad en las redes sociales.

La importancia del diseño web en el posicionamiento SEO

Diseñar una buena página web es muy importante para tener un buen posicionamiento SEO. No solo hay que tener criterios estéticos a la hora de crear la página, hay que combinarlos con los criterios de posicionamiento en buscadores. Para hacer una página amigable con los criterios SEO hay que tener en cuenta varias características:

Estructura y organización de la página

Definir una buena estructura interna es importante: cómo se organizan las distintas páginas del sitio, su jerarquía entre ellas y cómo queda esto plasmado en los diferentes menús. También debe tener una buena identificación de los distintos bloques de navegación de la página, sus barras de desplazamiento o las cabeceras.

Etiquetado correcto

Se suele hacer un etiquetado correcto para los contenidos, pero no para los encabezados y los bloques de navegación. Es habitual tener etiquetas de menús que no representen ninguna estructura jerárquica, etiquetas repetidas o etiquetados de contenidos que se utilizan como menús.

Uso de las palabras clave en la web

Normalmente se colocan las palabras clave en los contenidos que se publican, pero no se tiene en cuenta su presencia en menús, barras o en cuadros de textos que identifican bloques de navegación. Estos términos también son tenidos en cuenta en las funciones de búsqueda.

Buen diseño web para el posicionamiento

Beneficios del contenido de calidad en el SEO

1. Aumenta el tráfico de la página

Con un contenido interesante aumentan las visitas a la página y las suscripciones. Si el contenido es relevante también se logra una mayor presencia en las redes sociales, ya que se comparte el contenido en los muros de los usuarios.

2. Mejor rendimiento SEO

Si se publica un contenido de calidad y auténtico, se logra un buen posicionamiento en los buscadores. Si se colocan palabras claves a lo largo del texto, sobre todo long tail, se logra que los usuarios y los editores de páginas referencien los contenidos en sus páginas.

3. Mejora los leads conseguidos y la cantidad de los mismos

Todas las empresas que comparten contenido de calidad en sus redes sociales y sus blogs logran captar muchos clientes. Esto aumenta la conversión logrando mayores ventas.

4. Fortalece la marca y su posición en el mercado

Si se crea contenido de calidad se asegura aparecer en todas las búsquedas importantes. La marca se convierte en un referente en ese tema y siempre son tenidas en cuenta todas las publicaciones.

5. Coste más barato en la creación de contenido

Al crear contenido relevante se ahorran costes en tiempo y personal, por lo que resulta más barata la inversión en marketing.

La estrategia de contenido en las redes sociales

Una de las mejores maneras de tener éxito con las estrategias de contenido son las redes sociales de la propia empresa. En estos perfiles están los usuarios con mayor engagement con los productos de la empresa, por lo que es el sitio ideal para aplicar la estrategia. El proceso sería:

1. Conocer la situación de la empresa

El primer paso es analizar en qué punto se encuentra la empresa en las redes sociales. Cuáles son los puntos fuertes y débiles de los productos de la empresa y la reputación de la marca. A partir de aquí se puede definir la estrategia.

2. Analizar a la competencia

Hay que estudiar qué hace la competencia, tanto en lo bueno como en lo malo. No hay que copiarlos, pero se puede aprender mucho de sus acciones.

3. Definir objetivos y públicos

Hay que definir qué productos o servicios se quieren vender y a qué usuarios. Si estos ya forman parte de los clientes de la empresa o hay que buscar nuevos nichos de actuación.

4. Establecer qué contenidos publicar, con qué frecuencia y dónde

Estructurar bien la estrategia de la empresa, los contenidos que se van a redactar y las plataformas donde se van a publicar.

5. Medir el impacto en el posicionamiento en buscadores

Se debe conocer el resultado de la estrategia y el impacto que ha logrado, por si hay que hacer modificaciones.

Redes sociales para el posicionamiento

Casos de éxito

Comunidad Leroy Merlin

Enfocado tanto a hombres como a mujeres se encuentra dividido en secciones, donde los profesionales contestan con rapidez las dudas y tiene una gran variedad de contenido.

Comunidad Dodot

Para los padres en apuros que necesitan ayuda con la llegada de los hijos.

El recetario de Thermomix

Toda una comunidad de usuarios que comparten activamente sus mejores recetas.

Lograr un buen posicionamiento es clave y para ello se debe combinar una estrategia de diseño web, un buen contenido en las publicaciones y una gran difusión en las redes sociales.

¿Has aplicado alguna vez una estrategia tan completa? ¿recuerdas campañas de éxito de este tipo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool