¿Qué es el link juice?

Cuando tratamos de mejorar el posicionamiento SEO de una página, existen varias estrategias que pueden aportar un gran valor. Una de las más importantes es el link juice, un término que se está utilizando mucho en el mundo del posicionamiento web para hacer referencia a la fuerza que se transmite a un sitio a través de los enlaces de fuentes internas o externas. Se trata de algo fundamental, ya que va a ser un factor clave a la hora de determinar el posicionamiento de la web en los motores de búsqueda. ¿Quieres descubrir todos los secretos?

Pese a que en el mundo del SEO esta estrategia tiene muchísima importancia, a menudo se cometen errores a la hora de aplicarla en nuestra web pero si se aplica de forma correcta puede contribuir enormemente a mejorar el PageRank de tu sitio web, ayudando además a que el contenido del mismo sea más compartido y generando un mayor tráfico en el proceso.

¿Qué es el Link juice?

Es un término muy utilizado en el mundo del posicionamiento y se refiere a la autoridad que un sitio web transmite a otro a través de un link o enlace externo. Recuerda que éste es uno de los factores más importantes del posicionamiento de tu sitio en Google y que determina la autoridad de tu página.

El término Link juice lo entenderás si te imaginas un sitio web como un vaso de zumo. Un vaso de zumo tiene que pasar zumo a otro vaso, entonces le podrá dar el total de su contenido, pero si el zumo de ese primer vaso lo tenemos que repartir entre varios vasos más el contenido se tendrá que dividir, de manera que si son 4 el primer vaso de zumo dará a cada uno un 25% de su contenido y así sucesivamente.

Hoy en día, conseguir que terceros enlacen a un sitio concreto es fácil. Lo difícil es tratar de evitar utilizar enlaces fraudulentos o con escaso valor ya que los principales motores de búsqueda nos pueden penalizar afectándonos de forma negativa al posicionamiento de nuestra web. Es por eso que el link juice parte de dos fuentes principales como estrategia de construcción de enlaces de calidad, evitando generar problemas para el sitio que da o recibe la referencia: las directas y las indirectas.

El link juice hace referencia a la autoridad que un sitio transmite a otro a través de los enlaces

Entre las opciones directas destacamos una buena estrategia de marketing en medios sociales de terceros o el apoyo a través de menciones en prensa que tengan una gran audiencia. Es vital que dichos enlaces representen un verdadero respaldo del sitio, ya que de lo contrario podrían ser catalogados como falsos y causar efectos indeseados sobre el tráfico del sitio. Al fin y al cabo, el enlace representa un voto de calidad de una web a otra.

Con respecto a las opciones indirectas, la más destacada consiste en crear contenido de primera calidad. La clave está en lograr que los lectores compartan el contenido entre sus propias redes sociales generando enlaces y tráfico. Por este motivo, una manera muy buena de conseguir resultados es mediante la creación y publicaión de infografías o guías extensas, que puedan ser de ayuda al usuario y que ya de paso, generen un mejor posicionamiento.

El link juice hacia el sitio mejora el SEO cuando cumple ciertas condiciones

A pesar de que esta estrategia funciona de forma bilateral, no todos los enlaces servirán para mejorar nuestro posicionamiento. Es decir, vamos a obtener mejores resultados cuando los enlaces procedan de otros sitios cuyo contenido sea de calidad, relevante y tengan un buen PageRank. También deben tener pocos enlaces salientes y una posición elevada en los resultados de una búsqueda.

No todos los enlaces que apuntan a tu sitio te benefician

Además de esto, es importante que el sitio de referencia cuente con gran repercusión a nivel de redes sociales. Sin embargo, este método puede ser poco efectivo cuando provenga de sitios que no cumplan esas condiciones. Como por ejemplo las páginas con contenido poco relevante o pobre, que enlacen de forma constante a otras webs o lo hagan como negocio, o que se trate de sitios mal posicionados o que no aparezcan entre los mejores resultados en los motores de búsqueda.

Tal y como ya hemos visto, el intercambio de enlaces es otra práctica que hace muy poco útil el link juice ya que es detectado casi de forma automática por los motores de búsqueda. Lo cual hace que ésta técnica de la que os acabamos de hablar en el post esté siendo actualmente muy utilizada.

Y tú, ¿qué técnica de posicionamiento utilizas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool