8 errores que debes evitar en una estrategia de SEO internacional

Establecer una estrategia válida de SEO internacional supone un importante desafío y es que alcanzar diferentes países a través de una buena segmentación de las palabras clave no es tarea fácil. Tenemos que tener en cuenta que el público de cada país tiene unas características e intereses diferentes por lo que deberemos multiplicar los esfuerzos  a la hora de generar contenido de calidad y efectivo de cara al posicionamiento SEO.

A pesar de que tiende a considerarse el SEO a nivel internacional como una mera extensión del que se utiliza a nivel local, la realidad es bien diferente. Así, es habitual que se produzcan ciertos errores de base que suponen un verdadero problema ya que rectificar puede ser una tarea laboriosa. ¿Quieres descubrir todos los secretos para evitar estos errores? ¡Vamos allá! 

Los 8 errores más frecuentes en una estrategia de SEO internacional

1. Traducir las palabras clave

Sin duda uno de los más graves y constantes. A pesar de que las keywords puedan coincidir en algunos casos, en la mayoría de ocasiones no es así. Las construcciones gramaticales varían de un idioma a otro, del mismo modo que lo hacen en las diferentes regiones de un país. Por ello, es importante que la búsqueda y selección de palabras clave la lleven a cabo expertos en marketing nativos que conozcan bien los perfiles de usuarios a los que se dirigen.

2. Ignorar la competencia local

Lograr que una empresa global se establezca en un mercado local supone un desafío enorme. Incluso si esta cuenta con un importante músculo financiero, como marca o a nivel de estrategia de marketing, es esencial que logre un conocimiento profundo de su competencia dentro de un mercado concreto. No tener en cuenta a rivales potenciales puede suponer que el cliente final no sea alcanzado o no entienda la información que le llega.

3. Errores en las etiquetas "hreflang" y "alternate"

Un elevado porcentaje de las páginas en varios lenguajes incurre en este tipo de fallo. Esto puede acarrear consecuencias negativas a nivel de posicionamiento, generando errores de redireccionamiento, enlaces rotos o URLs relativas que los motores de búsqueda penalizarán.

4. No ajustar la URL de un idioma a otro

El error consiste en mantener la URL original ante un cliente que desconoce el lenguaje. Esto produce un impacto negativo no solo en las búsquedas, sino, sobre todo, en cuanto a la credibilidad de la marca ante el usuario.

estrategia internacional seo

5. Desindexar las traducciones

En este caso, se genera contenido duplicado que, como en los casos anteriores, supone importantes penalizaciones en el posicionamiento de la página.

6. No enlazar las páginas traducidas 

Otro factor que afecta negativamente ya que la desorganización del contenido puede conducir a errores en el funcionamiento de la página, que repercuten negativamente en la experiencia del usuario objetivo.

7. Pensar que Google es el único motor de búsqueda

A pesar de que es el principal, todavía existen usuarios que utilizan otros. Optimizar la página considerando únicamente este motor puede ser una enorme limitación.

8. Desconocer las leyes

Cada país tiene su propia legislación vigente que, casi siempre, varía enormemente de una nación a otra. No tenerla en cuenta puede suponer afrontar un problema legal importante.

La clave en la estrategia de SEO internacional es la atención


La fórmula para lograr una estrategia de SEO internacional exitosa consiste en cuidar cada proyecto hasta el último detalle, evitando cometer errores habituales. Aunque evitar los errores expuestos supone un magnífico primer paso, si aplicas otras técnicas ... ¡Anímate a comentarnos tu experiencia a través de un comentario!

Añadir un comentario