Acciones a evitar en Google Adwords

El posicionamiento en buscadores, gracias a herramientas como Google Adwords, es un elemento fundamental para el marketing digital y en las estrategias SEM. La mayoría de empresas de comunicación y de marketing lo usan para potenciar la relevancia, la visibilidad, la reputación y el retorno de sus clientes, pero en ocasiones se cometen ciertos errores o no se actúa con toda la diligencia que se debería para aumentar el potencial y el efecto de las campañas.

Principales errores a evitar en Google Adwords

A la hora de llevar a cabo una campaña SEM en Adwords, hay que tener en cuenta ciertos matices y pautas para que ésta sea lo más efectiva y concreta posible. Es común caer en errores o en faltas de concreción en aspectos como la ubicación, las concordancias o la segmentación hacia dispositivos móviles.

Errores a evitar en Google Adwords

No poner bien los aspectos de configuración de ubicación 

Es una equivocación dejar la opción que nos sale por defecto que se refiere a las personas que se encuentren, o que busquen o que estén interesadas en la ubicación de segmentación que determinemos. Si el objetivo es centrarse en un público cercano hay que marcar la opción de la gente que esté en tu ubicación.

Opciones de ubicación en Google Adwords

No elegir correctamente las concordancias de las palabras clave

Otro fallo bastante común y que puede reducir en gran medida la eficacia de las campañas SEM es la regulación de la concordancia de las palabras. Dejar por defecto la opción "concordancia amplia" no es lo adecuado, porque si se opta por esta opción se le está diciendo a Google que active el anuncio cuando alguien busque las palabras claves elegidas pero de manera general, como con sus variantes en género y número, sus escrituras con o sin acento, sus sinónimos más comunes o cuando se escriben con errores ortográficos.

Es cierto que puede ser eficaz si el objetivo principal es aumentar el tráfico en la web, pero también es verdad que para conseguir un público y unos visitantes más concretos y cualificados hay que optar por otras opciones que no sean la concordancia amplia, sino más bien las de "concordancia amplia modificada", "concordancia de frase" o "concordancia exacta".

No ajustar la segmentación en dispositivos móviles

Otro error habitual es no ajustar bien la segmentación para los usuarios de dispositivos móviles. Un problema cuando los anuncios o la página de Google se visualiza desde un dispositivo móvil es que es muy fácil darle por error al anuncio. Si esto sucede en muchas ocasiones, el cliente se verá perjudicado, porque tendrá muchos clics, y pagos a Google, pero de personas que realmente no querían entrar en su página y que no van a consumir en ella. Un truco para reducir este problema es darle a la opción "reducir la puja" y marcar 100 %, así no se activarán los dispositivos móviles.

Opciones de configuracion de dispositivos en Google Adwords

Las campañas de Google Adwords son muy importantes para todo tipo de empresas. Dan visibilidad y ayudan en las conversiones, pero hay que saber lanzarlas y tratarlas de forma correcta.

¿Sueles cometer éstas acciones? Realiza los pasos que te indicamos y comentanos tu resultado.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool