¿Qué es el coaching empresarial y cómo ayuda a tu estrategia online?

El coaching empresarial es el conjunto de técnicas y esfuerzos que se enfocan hacia el equipo humano de una empresa. Su objetivo es motivar, satisfacer a los trabajadores y lograr mayores resultados.

Está enfocado en las personas, en permitir que den lo mejor de sí mismas, para lo cual se utiliza la formación, en ciertas habilidades como en el desarrollo personal, siempre a través de una fluida comunicación y basadas en la auto-confianza para así reducir el estrés emocional.

El fin a lograr por el coach en la empresa es que el empleado mejore su desempeño y a su vez que éste crezca profesionalmente, mostrándole nuevas perspectivas, nuevas formas de trabajar y de esta manera, conseguir que mejoren los resultados de la organización.

coach para empresas

Beneficios del coaching empresarial

El coaching empresarial es, en definitiva, un procedimiento estratégico el cual ayuda a la empresa a desafiar cualquier obstáculo de la forma más eficiente, conozcamos sus beneficios:

  • Mejora de la formad de trabajar y de la productividad.
  • Crecimiento de los trabajadores.
  • Progreso del aprendizaje.
  • Mejoría de las relaciones.
  • Incremento de la calidad de vida dentro de la jornada laboral.
  • Más creatividad.
  • Mejor uso de las aptitudes y de los recursos.
  • Agilidad en las respuestas y rapidez ante situaciones de emergencia.
  • Mayor tolerancia y adaptación al cambio.
  • Reduce los conflictos internos.
  • Mejora el trabajo en equipo.
  • Mejorar las relaciones con los clientes.
  • Los trabajadores tendrán más compromiso con la empresa.
  • Aprender a fijar las prioridades.
  • Más calidad.
  • Reduce considerablemente el estrés y la ansiedad laboral.

El coaching es bueno para los trabajadores y para los directivos, ya que, mediante esta técnica, el gerente amplía sus relaciones y esto tendrá como resultado un vínculo y una mejora continua entre jefes y empleados. Un coaching efectivo creará un ambiente en el que los trabajadores puedan compartir sus ideas con sus superiores.

coaching para trabajadores

Esto hará que cambie la actitud del empleado hacia una cooperación en equipo, por lo que los resultados siempre mejorarán.

Sí, realmente son muchos los beneficios del coaching que pueden aplicarse a la empresa, pero igualmente, también existen algunos inconvenientes sobre todos si no se ejecuta de la forma correcta. Aquí os exponemos algunos ejemplos:

Desventajas del coaching empresarial

  • Algunos empleados podrían llegar a pensar que esas técnicas son terapias de autoayuda.
  • En ocasiones se confunde con trabajos de consultoría en los que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer.
  • Es bastante difícil medir cuantitativamente los resultados y el retorno del gasto.

Tipos de coaching empresarial

Una cosa que hay que tener en cuenta es que hay diferentes clases, conforme a las personas a las que que vaya dirigido y a los objetivos.

  1. Coaching empresarial: la gran diferencia con el resto es que se centra en el grupo de los empleados de la organización con la meta de aumentar la comunicación entre todos los departamentos y mejora las relaciones. Su fin principal es potenciar el trabajo en equipo y así conseguir una mejor adaptabilidad a los problemas y conflictos que suelen surgir tan a menudo en un negocio.
  2. Coaching organizacional: va conducido a todas las personas que forman parte de la organización. En este caso su objetivo no es la mejora en las relaciones internas entre los empleados, sino lograr que todos los miembros adquieran los valores de la empresa. De esta manera, todas las personas se implican y trabajan por el crecimiento de la visión que tiene la empresa.
  3. Coaching comercial: el coaching comercial, principalmente, va dirigido a los comerciales y a los departamentos de venta dentro de las empresas. Con este método, se pretende mejorar las habilidades de comunicación y motivar a cada una de las personas, con el fin de conseguir unos mayores beneficios en cuanto a ventas y relaciones con otras organizaciones, lo cual siempre es la meta de cualquier negocio.
  4. Coaching ejecutivo: en esta ocasión, esta técnica va dirigida a los directivos, jefes, gerentes de las empresas o cargos intermedios que tienen un equipo a su cargo. El objetivo será incrementar las aptitudes de liderazgo de las personas nombradas anteriormente, para que ellos a su vez, puedan mejorar a gestión de las personas, las actitudes frente al cometido y el trabajo en equipo, con lo que siempre se conseguirá una mejora en el rendimiento de los equipos de trabajos.

motivacion para empleados

¿Cómo puede ayudar en nuestra estrategia de marketing online?

Con el coaching en estrategia digital podrás conocer las motivaciones, retos y posibles puntos de contacto con tus leads para una organización más adecuada y mucho más rentable. Uniendo la planificación, ejecución y análisis de las campañas te aseguras de que los objetivos de incrementar y aumentar el negocio de nuestros clientes se cumplan. Mostrar las progresiones obtenidas así como los progresos será muy efectivo para la mejora continua.

¿La empresa en la que trabajas ha utilizado los servicios de un coach?, ¿ha satisfecho tus expectativas?, ¿cómo era tu empresa antes y después de realizar el coaching empresarial? Nos gustaría recibir tus opiniones al respecto y que nos expliques tu experiencia con esta técnica.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool