¿Ya tienes el altavoz inteligente de Google, Google Home?

Hoy queremos hablarte de Google Home, los altavoces inteligentes . Se trata de un nuevo producto recientemente lanzado al mercado por Google. Seguramente, la mayoría de vosotros ya hayáis oído hablar de este producto de Google, ya que es un producto que, seguramente, va a revolucionar nuestras casas u oficinas, actuando como un asistente virtual.

Estos altavoces inteligentes, aparte de poder reproducir sonido, también pueden escucharnos y procesar lo que le decimos, para luego respondernos o llevar a cabo alguna acción, como puede ser reproducir una canción de Youtube.

El dispositivo de Google, empezó a comercializase en Estados Unidos en el año 2016, pero no ha llegado a España hasta el año 2018. Con la salida al mercado español de estos altavoces con inteligencia artificial, Google se adelanta a proyectos similares que pretenden competir con este producto. Algunas de las importantes empresas que pretenden competir con el altavoz de Google, son por ejemplo, Apple o Amazon que ofrecerán un producto muy similar como puede ser Alexa, el altavoz que lanzará Amazon y que no tiene casi nada que envidiar al producto comercializado por Google.

google home

Posibles utilidades de los altavoces inteligentes de Google

Estos altavoces pueden hacer muchísimas cosas interesantes, pero sobre todo nos harán la vida mas fácil y automatizada . Vamos a describir varias funciones de las que este dispositivo puede hacerse cargo, para que tu mismo valores si merece la pena adquirir uno de ellos.

Pon música o series sin tocar ningún botón

La forma en la que pones música o series va a cambiar. Ahora solo tendrás que decirle al altavoz que busque por ejemplo en Youtube, la canción que quieres y que la reproduzca. Lo mismo con las series de TV. Podrás ir a lavarte los dientes después de cenar y mientras tanto decirle al altavoz que te prepare la serie que quieras y el capitulo que quieras.

Revisa el tiempo y el tráfico en carreteras antes de salir de casa

Con solo pedirlo, o programándolo cada vez que se encienda el dispositivo, nos informará sobre el tiempo que hace fuera de casa y también nos comentará la cantidad de tráfico que podemos encontrarnos. Con esta gran innovación siempre saldremos de casa preparados.

Será un gran asistente personal

Este aparato actúa como asistente personal o secretaria virtual, puede recordarnos las cosas que tenemos que hacer durante el día, para que no se nos olvide nada. También puede leernos las noticias mas destacadas del día o comprobar si tenemos mensajes pendientes de leer, y por supuesto, si se lo pedimos, nos los leerá.

Controla tu casa

Podrás controlar todo el sistema eléctrico de tu casa solo usando tu voz y sin pulsar interruptores conseguirás apagar y encender las luces. Puedes también controlar los electrodomésticos y controlar la temperatura de tu hogar.

Para activar cualquiera de estas funciones o pedirle algo al Google Home, debemos pronunciar antes de dar dicha orden, las palabras "hey google" o también "OK google".

Altavoz google home

Funcionamiento y precios de los altavoces inteligentes de Google

El dispositivo en sí no tiene un coste demasiado elevado y es asequible para la mayoría de personas que residen en España. Su precio es de 150 €, aunque también han puesto en venta otra versión del aparato mas pequeña, a la cuál llamaron versión mini. La versión mini cumple las mismas funciones que el dispositivo de tamaño normal, aunque su potencia de sonido es bastante peor. El precio de la versión mini es aún mas asequible, ya que, ronda los 60 €.

Pero este no es el precio total, por que para hacerlo funcionar necesitarás unos aparatos llamados TP-link. Los TP-link son aparatos que podrás conectar a cualquier dispositivo o electrodoméstico de tu hogar, para poder controlarlos con el altavoz de Google utilizando la voz. Evidentemente vas a necesitar bastantes TPlink, así que el precio se dispara bastante más, en concreto, 35 euros más por cada TP-link.

Toda esta red de dispositivos se conectan mediante la tecnología Wifi por lo que, evidentemente, también es necesario que tengas Internet en tu domicilio. Además, si quieres tener cobertura en toda la casa sin problemas y caídas de conexión, será necesario que adquieras un repetidor Wifi. Google nos ofrece uno por 140 euros aproximadamente, este dispositivo se llama Google Wifi.

Esto encarece aún mas el precio y lo hace algo menos accesible para muchos bolsillos. Eso sí, sí decides solo adquirir el dispositivo de Google Home puedes hacerlo, aunque perderás muchas de sus funciones. Aún así sigue siendo un dispositivo bastante completo y funcional que por 60 o 150 euros puede merecer la pena para muchos posibles usuarios.

Animate a dejar un comentario opinando sobre  el precio, si te parece útil o cualquier inquietud que tengas, sobre Google Home.

1 comentario

  • Tutavoz

    Hace 10 horas

    Muy buen artículo J.Bracic, compré uno hace un par de meses y la verdad es que nunca pense que fuese tan útil lo utilizo para todo: consultar el tiempo, recetas, programar recordatorios, etc... ¡Muy recomendados estos altavoces inteligentes! Un saludo y os leo.

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool