Que es customer nurturing

¿Qué es el customer nurturing?

La estrategia de customer nurturing, dentro del marco del inbound marketing, radica en que establezcamos y cultivemos unas relaciones sólidas con nuestros clientes. Su esencia consiste en responder a una pregunta: ¿cómo nutrimos a nuestros clientes para entablar con ellos unos lazos sólidos y a largo plazo?

Pensemos en lo que aporta valor a nuestro buyer persona y entreguémoselo. Escuchémoslo, prestémosle atención, hagamos de él alguien fiel a nuestra marca, genuina por su sello personal y característico. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y los pasos que hemos de dar para ello?

¿Qué es el customer nurturing?

El también llamado lead nurturing se perfila como un método que trata de encaminar a los usuarios a través del ciclo de compra. ¿Cómo lo hace? Gracias a una serie de técnicas de automatización delmarketing.

Su fundamento reside en entablar conversaciones con los clientes potenciales durante todo el proceso de compra. De este modo, se establecen relaciones de confianza y, ante todo, se suscita interés en los productos o servicios que brinda nuestra marca.

¿Qué es el Customer Nurturing?, Seigoo

Mantener relaciones fieles, de este modo, se convierte en esencial para que el cliente potencial se decida por nuestro producto o servicio. Despertamos en ellos el interés gracias a un flujo continuo de información valiosa.

¿Cuáles son los beneficios de incorporarlo a nuestra estrategia de “marketing”?

Si nos decidimos por el customer nurturing, nos traerá muchas ventajas. Nos sobran los motivos por incorporar esta técnica a nuestra estrategia de marketing. ¿Cuáles son?

  1. Entablamos contacto de forma inmediata

    Establecer un contacto inmediato con nuestros leads se torna esencial. ¿Por qué? Fomentamos la relación fructífera con ellos. De poco o nada nos sirve contactar con un usuario una semana después de que se haya descargado un ebook.

    Aprovechemos, pues, los momentos clave, que son los que han despertado mayor interés en nuestros usuarios. Por ejemplo, un instante crucial es cuando un potencial cliente nos deja sus datos de contacto.

  2. Mantenemos un flujo de comunicación coherente

    Gracias a esta técnica, logramos saber en qué etapa del proceso de compra se encuentra el cliente. Así, sabemos qué necesita y cuándo, con lo cual nos ofrece una información muy importante para mantener una comunicación consecuente.

  3. Segmentamos nuestra base de datos

    Durante el proceso de lead nurturing tanto el cliente como la empresa obtienen beneficios. Mientras que el cliente cubre sus necesidades gracias al contenido que le proporcionamos, nuestra empresa consigue segmentar los leads.

    De esta manera, podemos establecer una estrategia personalizada y adecuada a cada cliente. Una oportunidad de conocer el comportamiento de cada cliente y ajustarnos a él.

  4. Detectamos nuevas oportunidades de negocio

    Gracias a esta técnica, sabremos qué leads nos han generado ventas. Y lo más relevante, cuál ha sido el proceso que hemos llevado a cabo para conseguirlas.

    Así, a través de la observación, se crean patrones y actuaciones que nos han funcionado para aplicarlas a futuros leads relacionados.

  5. Convertimos a clientes potenciales

    Una comunicación adecuada puede ser valiosa para el usuario que la recibe, pero también para potenciales clientes que aún no se encuentran en nuestra base de datos.

  6. Fidelizamos al cliente

    Hemos conseguido que un contacto compre, con lo cual se ha convertido en nuestro cliente. Sin embargo, el proceso no termina aquí. Hemos de darle motivos para que sea leal a nuestra empresa o marca.

    De esta forma, podemos poner en marcha estrategias para que se convierta en nuestro embajador.

¿Cómo podemos fidelizar a nuestros clientes?, Seigoo

¿Qué consejos seguir para incluirlo en nuestra estrategia?

Esta práctica se desarrolla en una serie de pasos determinantes. ¿Cuáles son?

Concretemos nuestros objetivos

Lo primero es cuestionarnos tres aspectos:

  1. ¿Cómo es el recorrido del cliente actualmente y dónde se producen los drop-offs?

  2. ¿Cuántos segmentos de clientes tenemos y cómo entablamos conversación con ellos?

  3. ¿Cuáles son nuestros objetivos para cada producto?

Gracias a ellos, lograremos optimizar nuestros flujos de trabajo y concretar objetivos tanto cualitativos como cuantitativos.

Elijamos la tecnología adecuada

Este marketing de compromiso es sinónimo de edificar una relación sólida con nuestros clientes, sea cual sea la etapa en la que se hallen. Con el propósito de involucrar al consumidor de manera personalizada y a gran escala, se hace imprescindible una buena herramienta de marketing.

Integremos el "lead nurturing" en nuestra estrategia general

Al igual que ocurre con otras técnicas de marketing, no es buena idea emplear el marketing de compromiso de una manera aislada. Lograremos mejores resultados si conjugamos diferentes canales.

Mantengamos a nuestros clientes felices

Un cliente feliz se traducirá en nuevas oportunidades de negocio. No basta simplemente con tener a nuestros clientes satisfechos, sino que hemos de hacerlos felices para que se conviertan en embajadores de nuestra marca.

Por tanto, las relaciones de confianza con los clientes se establecen sobre la base de una comunicación continua, sobre los pilares del customer nurturing.

¿Cómo haces felices a tus clientes? ¡Queremos conocer tus técnicas!

¡Os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos