¿Puede Google Plus ayudar al SEO de tu sitio web?

Todos los expertos de SEO ya lo saben, el año 2012 se considera el año de Google Plus. O, siendo más precisos, el año de su introducción. Sin embargo, durante cinco años de su existencia, esta red social ha cruzado una trayectoria larga, hasta su posición actual. De hecho, hoy en día Google Plus consta como una de las redes con gran influencia en el posicionamiento de páginas web, sobre todo cuando se trata del buscador más utilizado en España, Google.

Posicionamiento orgánico, una de las razones para estar en Google Plus


Ahora bien, ¿por qué deberías disponer de tu perfil en la red social de Google? Las razones son numerosas, pero por el momento nos limitaremos a seis ventajas que dicha red ofrece a sus usuarios:

  • Se trata de la segunda red social con más usuarios
  • Por norma general, hay menor competencia que en otras redes
  • Por otro lado, Google Plus brinda un mayor intervalo de posibilidades (la integración con Gmail, Google Maps y Youtube, la creación de Hangouts, etc)
  • Puede potenciar tu marca personal
  • Proporciona la información enriquecida de tu empresa
  • Finalmente, influye en SEO de manera directa

 google plus

¿Cómo la red social de Google mejora el SEO de tu web?

Hablando de la última ventaja de dicha red, el impacto que la misma tiene en cómo posiciona una página en Internet es incuestionable. Pero ese mismo impacto puede ser positivo solamente en los casos que te mostramos a continuación:

  • No basta con que crees una página, tendrías que completar tu perfil y actualizarlo cuando haya cambios
  • Al generar enlaces, asegúrate que exista un equilibrio de enlaces follow y no follow, con el objetivo de pasar link juice
  • Intenta recibir muchos +1, de tal forma aumentarás el alcance de tus contenidos;
  • Si tu empresa tiene su propia web, verifica su perfil en Google Plus
  • Haz que tu comunidad crezca, pero no agregando contactos de forma masiva, sino apostando por contactos que desempeñan una actividad profesional parecida a la tuya

google plus

  • Paso siguiente, al darte de alta en Google Authorship para aumentar el CTR de tu artículo, no te olvides de poner tu nombre real, así como la fotografía en la que todos te puedan reconocer;
  • Aparte, te recomendamos que uses las extensiones: la extensión para Chrome, SGPlus, o la extensión para LinkedIN, Twitter y Facebook, Slinky G+;
  • En cuanto al tema de hacer link building en esta red social, los servicios de Topsy y PlusClout.com estarán a tu lado;
  • Finalmente, otro punto a tu favor sería el uso de ciertas aplicaciones, como “Google+ Brand Page Audit”, “Notificaciones de Google+” y “Google+ +1”.

No la red, sino la capa social

Y para cerrar la cuestión sobre las maneras de las que Google+ ayuda al SEO de tu sitio web, añadiremos una información más. De hecho, dicha red ya no consta solo como una de las más grandes del mundo, sino también luce el mayor crecimiento. Aparte, varias predicciones se basan en que Google Plus dejará de ser una simple red, convirtiéndose en toda una capa social y contando con un efecto en Internet que podría llegar a provocar un cambio de gran importancia.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Qué opinas sobre ello? ¡Queremos conocer tus opiniones por lo que  ... no dudes en comentar y seguirnos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool