Blablacar ya está integrado en Google Maps, una opción más de transporte

Desde el pasado 27 de julio, BlaBlaCar, una red social que permite compartir desplazamientos entre dos o más puntos, está presente en el buscador de Google Maps como una forma más de transporte de personas. El acuerdo ya está vigente en países como España y se espera que se extienda al total de los 22 con los que ya trabaja.

blablacar y google maps

El autobús, el tren, el coche, la bicicleta y ahora la opción de BlaBlaCar para planificar viajes mediante la herramienta de Google Maps. Una gran noticia para esta plataforma, que, seguramente, vea la llegada de nuevos clientes gracias a esta nueva colaboración.

Qué es BlaBlaCar y cómo utilizarlo desde Google Maps

Es una plataforma de uso de coche compartido que surge como un modelo de consumo alternativo. Con la crisis económica, este modelo ha sabido asentarse como una forma totalmente real de transporte.

Está considerado una red social para viajar de forma totalmente económica, como conductor o pasajero. Actualmente, cuenta con más de cuarenta millones de usuarios y se estima que se han recorrido un total de tres mil millones de kilómetros de forma compartida en todo el mundo. Cabe destacar que, en el último año, se ha recibido un total de tres millones de opiniones sobre el servicio por parte de los usuarios. En cuanto a su aplicación, actualmente, ya cuenta con un total de veintiún millones de usuarios.

Buscando en Internet BlaBlaCar, es posible encontrar su web, que despliega un buscador bastante visual y de uso sencillo. Solo hay que poner desde que punto deseamos salir y el destino al que prentendemos llegar. Una vez realizada esta acción, nos indica un listado con los conductores que van a desplazarse entre ambos puntos. Según las preferencias, podemos indicar cuál es el precio máximo que estaremos dispuestos a pagar, si se quiere que el conductor tenga un mínimo de opiniones, que no fume, que admita mascotas, etc.

captura pantalla blablacar

Para contratar uno de los servicios, hay que darse de alta como usuario en la plataforma; con el fin de, a posteriori, poder tramitar la reserva y el pago del servicio. También se tendrá acceso al teléfono de contacto o chat del conductor, por si existe la posibilidad de concertar punto de llegada o recogida previo al desplazamiento.

Cabe destacar que existen un seguro de viaje de llegada garantizada y la posibilidad de calificar cómo ha sido la experiencia con el conductor.

En el caso de hacer la búsqueda de viaje recomendada por Google Maps, una de las opciones que se indica es la de BlaBlaCar. Pulsando su opción de transporte como favorita, deriva a los usuarios a su portal web o aplicación móvil, según el dispositivo en el que se esté realizando la búsqueda. A partir de ahí, los pasos son los mismos que los anteriormente indicados y, simplemente, es cuestión de encontrar el viaje que más se adecue a las necesidades del viajero.

captura pantalla google maps

Con esta noticia sobre BlaBlaCar, vemos que el consumo colaborativo está cada vez más presente en nuestro día a día. El servicio comenzó sus andaduras en 2006 y, actualmente, apenas hay gente que no conozca sus facilidades. 

¿Y a ti que te parece esta nueva forma de transporte?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool