Publicidad en Pinterest

¡Llega a España la publicidad en Pinterest!

Las redes sociales son gratuitas para los usuarios, así que deben buscar vías alternativas para obtener beneficios. Aprovechando que muchas empresas han ido más allá del seo para mejorar su posicionamiento y han apostado por los Social Media, estos canales han decidido monetizar la visibilidad en los mismos.

La publicidad en redes sociales no es nada nuevo. Facebook fue una de las pioneras y luego le siguieron otras como Twitter. Ahora es Pinterest la que se suma a la tendencia de ofrecer a las empresas un espacio para promocionarse dentro de su plataforma.

¿Qué novedades han llegado y por qué han aparecido?

Que Pinterest quiere salir a Bolsa no es ningún secreto. Todavía no hay fecha para ello, pero todos los analistas apuntan que será a lo largo de este año.

Con esta perspectiva por delante no es de extrañar que la plataforma busque nuevos medios de rentabilidad que mejoren sus beneficios y la hagan más atractiva de cara a posibles inversores.

La publicidad en este canal no es muy diferente a lo que se puede ver en otros medios sociales. Las empresas tienen la posibilidad de comprar espacios de publicidad segmentada.

Uno de los aspectos más destacados son las campañas de resegmentación, que permiten a los anunciantes reconectar con aquellas personas que ya han visitado antes su paneles.

Esta medida puede ser muy interesante de cara al marketing online. Consigue que los anuncios de la marca sean vistos por personas que ya han mostrado interés en la misma, lo que aumenta la posibilidad de conversión.

publicidad en pinterest

¿Para qué utilizar este tipo de publicidad?

Pinterest es un gran escaparate virtual en el que la imagen es la verdadera protagonista. Teniendo en cuenta que muchas compras online se hacen por impulso, mostrar una buena imagen a aquellos que pueden ser los clientes potenciales de una marca hace que la posibilidad de vender crezca exponencialmente.

Este tipo de publicidad tiene dos vertientes. En la vertiente de segmentación es una buena forma de hacer llegar la marca y sus productos o servicios a personas que puede que no los conozcan pero que cumplen con los requisitos para ser clientes.

Por ejemplo, una empresa que vende ropa premamá podría usar una campaña en Pinterest para llegar de forma más sencilla a mujeres de 25 a 45 años, que son las que conforman su público potencial.

En la vertiente de resegmentación este tipo de campañas tienen una doble funcionalidad. Por un lado permiten fidelizar al cliente y por otro aumentan las conversiones al poder ofrecer productos cada vez más especializados.

Por ejemplo, una empresa que venda productos para hacer deporte puede hacer una campaña de resegmentación destinada a clientes que ya han comprado algo relacionado con el ciclismo y ofrecerles otros productos necesarios para esta práctica deportiva.

posicionamiento publicidad en pinterest

¿Cómo utilizar la publicidad en Pinterest para un mejor posicionamiento?

Cuanto más tráfico de calidad llegue a una web más valorará Google ese sitio y lo tendrá en cuenta de cara al posicionamiento en los resultados de búsqueda. Pero para conseguir que ese tráfico de calidad llegue hasta el sitio web es importante hacer una buena campaña publicitaria.

Lo primero es tener muy claro el perfil de cliente potencial de la marca. Lo bueno de la publicidad en redes sociales es que se puede segmentar de muchas formas. Esto hace que la inversión sea mucho más rentable.

Pero no todo es cuestión de segmentación, también hay que construir un buen anuncio. No hay que olvidarse de usar palabras clave que los usuarios busquen en Pinterest y que les ayuden a encontrar a la marca.

En esta red social la imagen es mucho más importante que en otras, así que hay que usar fotos que puedan ser realmente atractivas. Hay que conseguir que el usuario vea el anuncio y tenga ganas de comprar o, como mínimo, de visitar la página web.

Crear un anuncio para utilizarlo en un canal social es un proceso que requiere de un tiempo de preparación. Cuanto mejor elaborada esté la publicidad más posibilidades de éxito tendrá.

Pero el trabajo no acaba aquí. Una vez que el anuncio está publicado hay que hacer un seguimiento del mismo. Las herramientas de monitorización que da la propia plataforma son una buena alternativa para controlar los resultados.

Analizando el rendimiento de cada anuncio se puede saber si el mismo ha sido o no efectivo. Si ha sido efectivo habrá que prestar especial atención a los parámetros usados en el mismo para volver a repetirlos en futuras campañas.

Si el anuncio no ha conseguido los resultados esperados habrá que hacer también un análisis para saber qué es lo que ha fallado y no cometer el mismo error en futuras campañas.

El marketing online es un campo complejo en el que las empresas no solo tienen el seo a su disposición para llegar a sus clientes potenciales, sino que tienen también otros medios como la publicidad en redes sociales que no deberían desaprovechar. Y tú ¿ya has probado a hacer publicidad en Pinteres? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos