Te contamos lo que es el Dark Marketing

¿Qué es el Dark marketing?

Una de las técnicas más modernas del marketing es el conocido como dark marketing, un concepto que va más allá de la búsqueda del posicionamiento web a través del SEO.

Pretende trabajar con una audiencia muy selectiva para conseguir optimizar al máximo los recursos disponibles.

Esto la sitúa muy lejos de las campañas online que realizamos habitualmente.

➡️Descubre el potencial del dark marketing

Tiene su origen en el año 2012, cuando Facebook ofreció la posibilidad de crear posts esponsorizados, idénticos a los demás pero con esta etiqueta para dejar claro que se trata de publicidad. Además, los anunciantes podían segmentar la audiencia para que un target concreto recibiera una serie de anuncios concretos, manteniéndolos escondidos para el resto.

Esta técnica recoge la esencia de estos anuncios de Facebook y se basa en la selección muy específica y restringida del público a que se van a dirigir determinados mensajes de una marca. Esto condiciona de manera importante las acciones que se van a llevar a cabo y su efectividad.

¿Sabes qué es el Dark Marketing, Seigoo

Para llegar a escoger de manera tan específica el segmento de público al que se va a dirigir la marca, se selecciona toda la información disponible sobre los consumidores y se analiza con detalle.

Una vez limitada la audiencia, se crean mensajes que solamente llegarán a estas personas y cuyo contenido estará relacionado muy directamente con ellas. De esta manera, se podrá apelar a su lado más emocional.

En otras palabras, para aplicar correctamente la estrategia de dark marketing lo realmente importante es que conozcamos muy bien el nicho concreto al que nos dirigimos y elaborar mensajes muy específicos para sus integrantes. Siempre olvidando tanto a la competencia como al resto de usuarios y por lo tanto, pensando solamente en qué se quiere transmitir y a quién.

¿Para qué se utiliza?

Con el dark marketing, creamos mensajes específicos para público muy concreto. Esto se hace de manera que la información compartida se convierte en una especie de “punto ciego”,ya que en principio ni la competencia ni otros consumidores llegarán ni tan solo a cruzarse con ellos mientras naveguen por la Red.

Por lo tanto, los mensajes se usan para impactar en los usuarios que forman parte de un nicho muy concreto, que previamente se ha estudiado de manera detallada para tener la certeza de que encaja con el target de la marca. De esta manera, se focaliza el mensaje para lograr apelar al lado más emocional del usuario que realmente se busca.

¡Descubre las ventajas que tiene para las empresas!

En esencia, podemos decir que la gran ventaja para las empresas es la posibilidad de optimizar al máximo sus recursos. Ya no es necesario gastar grandes cantidades de dinero creando campañas que van a un segmento amplio de la población y del que solamente unos usuarios concretos estarán interesados en la oferta de la marca.

¿Sabes cuáles son las ventajas del Dark Marketing, Seigoo

Igualmente, tampoco es necesario invertir tiempo y recursos humanos en la creación de estrategias de SEO para lograr un buen posicionamiento del site. El envío de estos mensajes concretos conseguirá la conexión buscada con el target adecuado.

Finalmente, hay que destacar la alta eficiencia de los mensajes, ya que están diseñados hasta el último detalle para conectar con una audiencia que se conoce muy bien.

En consecuencia, la posibilidad de conseguir una reacción positiva hacia el producto y la marca es mucho más alta que en cualquiera de las campañas de marketing online tradicionales que conocemos hoy en día.

Después de conocer las características básicas de esta estrategia y sus ventajas más destacadas, ¿qué opinas de esta técnica? ¿Ves factible su aplicación en las campañas de promoción online de tu empresa?

Cuéntanos tus opiniones, ¡os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos