Propósito de este año: Mejorar la reputación online

Entre los múltiples propósitos para este 2018 seguro que se encuentra el de conocer cómo mejorar la reputación online del negocio. Como es sabido, de la misma depende no solo el tráfico de la página web, sino también la posibilidad de seguir siendo competitivo y de no dejar nunca ni de mejorar, ni de conseguir conversiones. Pero ¿qué debe hacerse exactamente para conseguir este propósito?

Mejorar la reputación online

鈥婨s evidente que algo no va bien. No se alcanzan objetivos, los resultados van a la baja y los informes que se reciben del tráfico generado no son demasiado positivos. Para cambiar esta tendencia se debería:

  • Tratar al cliente correctamente. Si un cliente descontento hace un comentario negativo de unos productos en una red social hay que comentar su opinión con mucho tacto y educación. No debe caerse nunca en la descalificación y hay que ofrecer soluciones. Es más que probable que estos comentarios sean leídos por miles de personas y que tengan un efecto directo sobre el tema comentado.

mejorar reputacion online

  • Ser más accesible. Los clientes quieren dar su opinión de una forma más directa. Abrir los comentarios en los perfiles sociales, tomar buena nota de lo que comentan y no dejar nunca de agradecerles que se hayan tomado la molestia de aconsejar o de criticar son buenas medidas. Responder lo más rápido posible y no olvidarse nunca de la educación y de la cercanía en las palabras usadas para comentar también.

  • Especificar al equipo de trabajo cómo responder a los clientes. Crear un libro de estilo y subrayar la flexibilidad como una virtud. Cumplir las normas a rajatabla puede parecer lógico, pero saltárselas de vez en cuando repercutirá directamente en la opinión de los clientes.

mejorar reputacion online

  • Recopilar la información emitida. Es fundamental llevar un control de los comentarios y acciones llevadas a cabo. Sólo analizando cada respuesta y cada comentario de los clientes se podrá corregir los errores de manera eficiente.

  • Ir siempre por delante. En algunas ocasiones, se espera mejorar la reputación casi por inspiración divina, pero ¿cómo va a opinar alguien de lo que se hace si no se hace nada? Hay que tomar la iniciativa, crear contenidos personalizados y destinados al segmento del mercado al que se quiere llegar. Es positivo encajar lo que se oferta con la imagen que la clientela tiene del negocio. Usar la coherencia y marcar una línea de actuación específica para conseguir el éxito.

  • Aceptar las críticas de manera constructiva. No hay que engañarse, los clientes a veces pueden criticar de manera ácida. Este tipo de valoraciones afecta directamente al pagerank por lo que se debe responder de manera acertada. Primero, ponerse siempre de parte del cliente y aportar humor y simpatía. Si el caso es de cierta gravedad, que todo es posible, contactar personalmente con esa persona y ofrecerle la solución más adecuada son medidas muy oportunas.

mejorar reputacion online

  • Olvidarse de los atajos. El black hat SEO o comprar seguidores son atajos que ofrecen resultados inmediatos, pero no duraderos. Es más, Google no duda en poner en marcha a su famoso Googlebot para detectar todo tipo de irregularidades. Si el informe es positivo, las consecuencias pueden ser desastrosas para cualquier negocio. El buscador relegará la web a las últimas posiciones y recuperarse de tan duro golpe puede ser más complicado de lo que parece.

En definitiva, para mejorar la reputación online debe usarse la coherencia, la sencillez, una gran capacidad para aceptar comentarios diversos y no negarse nunca a evolucionar basándose en los errores.

Nos gustaría que nos comentases las medidas que pones en práctica para conseguir que la reputación de tu negocio sea la más favorable.

Sin comentarios

A帽adir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool