Google maps ayuda a la reputación de tu empresa

Cuando los posibles clientes oyen hablar de una empresa determinada que desconocen, en muchos de los casos buscan información en Google Maps para ver de dónde procede y dónde se encuentra dicho negocio. Entra aquí en juego la importancia de la geolocalización de las empresas para los clientes. Pero en realidad esto también puede llegar a afectar a la reputación de tu empresa en determinadas ocasiones.

Cómo afectan los comentarios a la reputación de tu empresa

Si el cliente no conoce, siempre busca una opinión de otra persona, preferiblemente un cliente que haya vivido la experiencia de establecer una relación comercial con esa empresa. Estas opiniones también se suelen dejar en aplicaciones como Google Maps y los comentarios negativos sobre nuestra empresa en este espacio pueden resultar más que perjudiciales. Y es que, muchas veces, estas opiniones no se basan en hechos reales, ya que pueden provenir de empleados o ex-empleados descontentos con la empresa, clientes que busquen alguna especie de venganza, o pueden ser fruto del juego sucio de la competencia, que intenta crear una opinión negativa de nuestra empresa.

reputacion Google Maps

Cambios en las políticas de Google Maps

Sin embargo, recientemente se han producido cambios en las políticas de la aplicación de mapas de Google, ya que en la parte dedicada a las prohibiciones de comentarios de los usuarios ha habido modificaciones de gran importancia que seguro ayudarán a la reputación de tu empresa, como el hecho de que los ex-trabajadores no podrán publicar comentarios. Y es que es un cambio que, a pesar de parecer pequeño, puede tener grandes repercusiones en los negocios. Sobre todo en los más pequeños, ya que son estos los que más dificultades pueden encontrar a la hora de hacer frente a estos comentarios, debido, por ejemplo, a la falta de recursos o de conocimiento entre la población que pudiera contrarrestar estos efectos.

Además, las pequeñas empresas pueden ser también las más perjudicadas ya que pueden encontrar muchos más competidores potenciales a nivel local, lo que se puede trasladar al hecho de que una competencia desleal se dedique a hacer comentarios negativos e intentar desprestigiar la marca.

El principal problema al cual nos podemos enfrentar, es que los antiguos trabajadores no son considerados como usuarios normales. Por esta misma razón, la empresa Google ha creído que los mensajes que pueden dejar estos para menoscabar la reputación de tu empresa tienen que ser considerados como un conflicto de intereses. Por lo tanto, a las prohibiciones ya existentes a la hora de publicar comentarios como, por ejemplo, publicar una reseña de tu empresa o comentar negativamente sobre la competencia, podremos sumar la imposibilidad de que los empleados publiquen contenido que pueda resultar perjudicial. Con esta restricción, parece que no será en estas famosas calificaciones de Google donde podremos conocer la opinión de los ex-trabajadores o trabajadores sobre las empresas en las cuales han prestado un servicio o cuál ha sido el trato de éstas a los empleados.

Si alguna vez la reputación de tu empresa se ha visto afectada por algo similar, coméntalo con nosotros, comparte tu experiencia y dinos qué te parece esta medida.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool