Consejos para conseguir más likes en Instagram

Tanto los empresarios como los emprendedores se caracterizan por estar siempre a la última. Utilizan todas las posibilidades que tienen a su alcance para poder llegar a sus clientes potenciales y por ello, tienen cada vez más presencia en Instagram, además de en otras redes sociales.

Este tipo de plataformas están haciendo que, aumenar el alcance y la visibilidad de una empresa sea cada vez más sencillo.

Únicamente con un ordenador, una tablet o incluso un smartphone, se tiene acceso a millones de personas de cualquier parte del mundo, además de tener la posibilidad de interactuar con ellas.

Instagram es una de las redes con mayor crecimiento a día de hoy.

Como conseguir mas seguidores en Instagram, Seigoo

¡Cuenta ya con cerca de 1.000 millones de usuarios activos!

Esto hace que sea una de las mejores plataformas desde la que acceder a clientes potenciales.

¿Cómo se consigue eso? Con la interacción.

Los factores más importantes que hacen que los usuarios de esta plataforma confíen y den credibilidad a una marca dentro de esta red social son:

  • El número de seguidores.

  • Los “likes” obtenidos en cada una de las publicaciones.

¿Cómo conseguir un mayor número de “likes”?

Como en cualquier estrategia de marketing de contenidos, es importante que las publicaciones no se hagan al azar.

Es fundamental establecer un calendario de contenidos y ¡seguirlo!

Además de esto, hay algunos otros trucos que pueden ayudar a tener un mayor “engagement” y por tanto, una mayor cantidad de likes.

Cuidar las imágenes

Instagram es la red social de las imágenes por excelencia.

Es cierto que las imágenes llevan asociado un texto, pero, en este caso, es lo menos importante.

Es crucial cuidar el tipo de imágenes que se suben, que sean adecuadas al perfil de los seguidores que se tienen (o de los seguidores que se buscan), que tengan un buen enfoque y que sean de buena calidad.

Publicar a las horas adecuadas

Lo ideal es que cada persona realice sus publicaciones a la hora a la que sabe que sus seguidores estarán navegando por Instagram, pero además de estas variaciones personales existe una estadística que puede ser de utilidad, ¡toma nota!

Los Miércoles son los días que más “engagement” generan, seguidos por los Jueves, los Martes, los Viernes, los fines de semana y por último, los Lunes.

Hashtags

Siempre han sido importantes en las publicaciones, pero ahora lo son aún más.

Desde finales de este año 2017, Instagram permite a sus usuarios seguir hashtags además de perfiles, por lo que, dándoles un buen uso, se puede conseguir aparecer en los “feeds” de multitud de usuarios.

Pie de foto

Aunque ya hemos visto que la imagen es lo fundamental de las publicaciones, el pie de foto puede ser la conexión necesaria para que esa imagen llegue a calar en otros usuarios.

Escribir textos que impacten y sobre todo, que apelen a la emoción de los lectores, es un punto a favor.

Además de todo esto no hay que olvidar que Instagram es una red social, lo que implica que se debe socializar con el resto de usuarios.

Como conseguir mas likes en Instagram, Seigoo

Cuantos más seguidores, likes y comentarios tengas, ¡mucho mejor!

¿Qué trucos utilizas para conseguir likes?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool