¿Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas?

El verano es increíble por muchas razones, pero los ingresos por ventas en un e-commerce no suelen ser una de ellas. ¿Por qué razón? Porque las compras en línea tienden a ralentizarse durante el verano mientras las personas viajan y disfrutan de su tiempo de ocio.

verano rebajas

10 consejos para preparar la ecommerce para las rebajas

Los clientes disfrutan de sus vacaciones, lo que se traduce en menos acceso a la página web y, por ende, menos venta. ¿Qué podemos hacer para remediarlo?

1. Inventario inteligente: Es imprescindible planificar el inventario con anticipación e invertir de un modo inteligente. Por ejemplo, en aquellos productos que vayan a tener más posibilidades de conversión.

2. Empaquetar los productos de manera atractiva: Activar el modo veraniego , prepararse para la vuelta al cole u ofrecer productos recomendados (como hace Amazon).

Además, es imprescindible ofrecer descuentos y otro tipo de promociones. No basta con rebajar los precios.

3. Emplear una estrategia de chatbot: Los chatbots son útiles durante todo el año, pero durante los meses de verano, los bots pueden ser especialmente valiosos. Por lo tanto, con una sólida estrategia de chatbot nuestros robots pueden responder fácilmente hasta el 80 % de las preguntas más comunes de servicio al cliente. Y, mejor aún, no necesitan tiempo libre durante los meses de verano.

4. Segmentar según el tiempo: La segmentación basada en el clima está creciendo en popularidad entre los minoristas y las empresas de comercio electrónico por igual. En este sentido, para las tiendas de comercio electrónico, este enfoque podría significar prepararse para promocionar productos para climas cálidos, como protectores solares, gafas de sol o ropa de baño.

5. Ventas especiales de temporada: A medida que la temperatura sube, bajar los precios. Es decir, apostar por las promociones, las ventas flash o las de liquidación . Los compradores durante su periodo de vacaciones tienden a hacer sus compras en línea más caras los lunes, así que es bueno tener esto en cuenta de cara a planificar cualquier promoción.

6. Hacer partícipes a los clientes: Los viajes de verano son ideales para las promociones de redes sociales y los concursos de Facebook . Por ejemplo, ofrecer un premio para el cliente que viaje más lejos o que vaya a su destino más inusual este verano mientras usa una camiseta o una botella de agua de nuestra marca.

Podemos solicitarles que publiquen sus fotos del viaje con nuestros productos. También podemos invitar a nuestros seguidores de redes sociales a votar por las mejores fotos y otorgar premios en función de los criterios preestablecidos.

mejorar tu ecommerce

7. Ejecutar un sorteo estimula la conversión: Seguimos en la línea del paso anterior. Los sorteos son una excelente manera de aumentar el compromiso y las conversiones . También son una buena oportunidad para generar entusiasmo sobre determinados productos, generar interés, aumentar los clientes potenciales y, además, son ideales para hacer crecer cualquier base de datos.

De acuerdo con esto, un simple concurso puede aumentar la captura de direcciones de correos electrónicos y brindarnos nuevos contactos durante los meses de mayor actividad.

8. Apostar por el 'dropshipping': Esta opción supone la máxima libertad como propietarios de un negocio en línea . La triangulación de envíos nos permite coordinar nuestro negocio de manera remota, fácilmente y desde cualquier lugar. Incluso desde la playa.

Además, las principales plataformas de comercio electrónico ponen a nuestra disposición interesantes complementos que facilitan la automatización del proceso de envío. No más molestias de embalaje y envío. Permitir que otra persona maneje el cumplimiento de pedidos posibilita centrarse más en los aspectos de marketing y ventas de administrar un negocio, lo que nos permite cambiar más productos y aumentar las ventas.

9. Aparecer por sorpresa: Las tiendas emergentes son ideales para conectar con nuevos clientes. Este tipo de consumidor al que le gusta probar antes que comprar en línea. Del mismo modo, son muy efectivas de cara a acercarse al lugar en el que se encuentra el cliente potencial; ya sea un festival de verano, una feria o un destino especialmente turístico.

Para realizar bien un evento emergente de verano es vital planificar cuidadosamente la ubicación, el espacio de la minitienda y la mercancía que puede tener más posibilidades de venta. Por ejemplo, si nos vamos a desplazar a un festival de música, es casi seguro que venderemos complementos, bisutería o camisetas.

10. Evitar el colapso de la web: Y finalmente, es fundamental evitar la caída de nuestro sitio web en verano. Para ello hay que planificar la temporada con mucho tiempo, determinar las acciones específicas que van a llevarse a cabo y guardar los datos de cada promoción para ver qué ventas son las más efectivas, qué tipo de artículos han tenido más éxito o cuáles han sido los mejores compradores estivales. De esta manera, podremos perfeccionar nuestro plan de acción de cara al próximo verano.

En definitiva, el período estival no es la época más próspera para un e-commerce, pero no por ello hay que desistir. ¿Qué estrategia has puesto en marcha para las rebajas de este verano? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool