¡Te contamos qué es el upgrade marketing!

El marketing digital se caracteriza por la gran cantidad de medios y herramientas que se involucran en su campo de operaciones.

Pero, como en cualquier actividad comercial, siempre cabe la posibilidad de elevar el nivel de los objetivos marcados en un plan de negocio.

El término upgrade, de origen inglés, recoge esta idea por vía doble:

  1. Primero, se busca mejorar las métricas relacionadas con la fidelización de los clientes;
  2. Sefundo, también hay un despliegue de servicios adicionales que normalmente no se contemplan en las ofertas estándar.

¿Qué es y en qué consiste el upgrade marketing?🤔

Ventajas del upgrade marketing para el posicionamiento, Seigoo

Upgrade marketing es un concepto análogo al uso que se hace de él en el software o el turismo. Supone una revisión de las características ofrecidas en las ofertas habituales para emprender en ellas actualizaciones, mejoras y añadidos de valor innovadores.

La idea que subyace en una estrategia upgrade es la comparación entre el coste de ganar un nuevo cliente y el coste menor de mantener a los ya conseguidos. Hay que hacer pasar al primer cliente de ser un cliente satisfecho o conforme a un cliente fiel a la marca. Para ello, nada mejor que una gratificación en su proceso de compra y un trato exquisito en las actividades de postventa.

Es obvio que la aplicación de estas técnicas va a cambiar de un sector comercial a otro.

👉Pero los objetivos son los mismos en cualquier caso, que el cliente recién conquistado sienta que la marca que ha descubierto se distingue en calidad sobre cualquiera de la competencia.

Las alternativas para materializar estas estrategias son múltiples. Pueden abarcar desde un incremento de calidad o cantidad en las características contratadas. También una recompensa inesperada por posibles incidencias en el proceso de venta. Se busca crear una experiencia memorable que vincule la marca a un trato personal, diferenciado, agradecido y atento.

5 beneficios y ventajas del “upgrade marketing”

Entre las ventajas encontradas por las empresas que siguen las recomendaciones upgrade se pueden señalar por su importancia las siguientes:

1. Es una estrategia centrada en el cliente

Está, por tanto, a la luz de las orientaciones comerciales de éxito actuales. La gratificación conlleva aplicar información valiosa sobre las impresiones surgidas en otros procesos de compra.

2. Es buscar una posición de ventaja sobre la competencia

Las comparaciones son inevitables. Las redes sociales y los modernos medios de comunicación confrontan a diario el grado de satisfacción entre millones de servicios comerciales. Un cliente que ha encontrado un nivel superior a la simple satisfacción es un difusor activo del valor de marca que ha descubierto.

3. Es un modo de limar las asperezas surgidas de una incidencia involuntaria en un proceso de venta.

La comercialización de un producto o servicio no está exenta de encontrar situaciones ajenas a la voluntad y cálculo del vendedor. Cuando se sabe recompensar al cliente por la paciencia en un fallo o retraso accidental se crea un precedente de buen hacer profesional y comprometido.

4. Las emociones son el motor de la memoria

Cuando un cliente recibe una gratificación inesperada por un motivo que en otra empresa pasaría inadvertido se marca una diferencia. Los clientes recompensan un detalle positivo o castigan un detalle negativo con cadenas acciones desproporcionadamente mayores al costo que tienen.

5. Un buen upgrading abre el apetito al cliente por conocer otras ofertas de la misma empresa.

El cliente ganado para una categoría del catálogo se fideliza para otras, aunque en las comparaciones sobre el papel exista una fuerte competencia.

El valor estratégico de conservar clientes para las empresas

La globalización y digitalización de la economía impone un fuerte carácter competitivo en cualquier carrera comercial. La atención del público objetivo es cada vez más cara de conquistar y tarda menos en explorar ofertas alternativas.

¿Qué es el upgrade marketing?, Seigoo

La ganancia de clientes para una primera compra no puede ser desperdiciada con una incorporación indefinida de nuevos interesados.

Hay que conservar al cliente con todas las armas posibles en las estrategias comerciales.

Sobre estos intentos de preservar y acrecentar el vínculo de un consumidor con un agente comercial se construye actualmente la viabilidad de las compañías.

La preocupación por la calidad y los estándares en normalización han reducido a aspectos bastante subjetivos las diferencias entre distintas ofertas. El upgrade recupera una seña de identidad que suele tener una recompensa económica en los balances comerciales anuales.

Para llegar a un umbral de ventas propio de un número uno, con frecuencia se ha pasado previamente por proceso de ganancia de confianza, credibilidad y compromiso. O dicho en otras palabras: un eficacísimo upgrade comercial.

En definitiva, el upgrade marketing persigue la fidelización de los clientes con una estrategia cuidada de recompensas y gratificaciones por incidencias involuntarias en los procesos de venta. Los responsables de llevar a cabo estas iniciativas condensan en sencillos gestos hacia los consumidores la filosofía de la empresa y una fuerte preocupación por ofrecer una experiencia memorable.

Nos gustaría conocer tus opiniones, experiencias o ideas sobre upgrade en los sectores comerciales que conozcas👇 ¡os leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool