8 Errores que no debes cometer en tu tienda online

El proceso de transformación digital cada día se hace más notable, especialmente en el proceso de compra online del consumidor. Trabajar con una tienda online conlleva una inversión de tiempo y medios, dado que la ratio de conversión siempre es reducida y dependerá de lo optimizada que esté una web para entrar en el mundo del ecommerce.

Se deben tener en cuenta una gran multitud de factores, desde la distribución de los productos hasta el tiempo de carga o la calidad y cantidad de fotos que muestran el producto.

Uno de los mayores errores que comete la gente es el del no mantenimiento: construyen un ecommerce bastante elaborado, adaptado a las tendencias del momento pero, con el paso del tiempo, no actualizan ningún elemento ni adaptan nuevas categorías o diseños, cosa que acaba volviendo al lugar obsoleto y perjudicándolo en todos los factores. Por ello, conviene tener en cuenta alguno de los errores más cometidos con las tiendas online para no cometerlo personalmente.

Errores que no debemos cometer en nuestra tienda online

Asegúrate de que tu ecommerce carga rápido:

El 53 % de los usuarios abandonan los sitios móviles que tardan más de 3 segundos en cargar. Esto se debe al consumidor digital, el cual quiere tener todo al alcance en un clic y en el menor tiempo posible.

Por ello, el tiempo de carga web es uno de los elementos que más se tienen en cuenta para ver si una tienda online puede ser exitosa o no. Existen herramientas como GTMetrix, que permiten analizar una web y ver su tiempo de carga, e indicar factores que impiden que sea más rápida. Los casos principales se deben a páginas duplicadas, imágenes de mucho peso o incluso el hosting, que no es de buena calidad e impide una mejor carga de la web.

Tu ecommerce debe cargar rápido

Proceso de pago:

El proceso de pago es uno de los puntos cruciales para obtener una conversión económica de la ecommerce, hay que asegurarse de que sea de los más sencillo y accesible posible. Uno de los mayores errores que se comete es el hecho de obligar al comprador a introducir sus mismos datos personales varias veces, un proceso pesado tras el que decide abandonar la tienda. 

Proceso de pago de tu ecommerce

Gastos de envío:

Los gastos de envío suelen ser de gran importancia. A veces se opta por no ponerlos en el productos y añadirlos al final del proceso de compra, lo que puede echar atrás al cliente. Una buena opción es ofrecer varias opciones, en las que está la de envío gratis. Ofrecer esto supone una ventaja enorme ante la competencia.

Gastos de envío de tu tienda online

Dejar que utilicen el zoom:

En la mayoría de productos al usuario le gusta acercarse a la foto y ver más detalles, por lo que es una buena opción añadir esta función, junto a imágenes de buena calidad para que en ningún momento se muestre pixelado. También cabe la posibilidad de añadir modelos en 3D, mediante las que el usuario pueda rotar la imagen y ver el producto desde cualquier ángulo. Dentro de unos años la mayoría de ecommerce lo hagan.

Deja que tus clientes utilicen el zoom en tus fotos

Mostrar ofertas, ahorro y descuentos:

Al cliente digital le encanta encontrarse con todo tipo de descuentos, es uno de los principales ganchos para conseguir conversión.

Es una gran idea mostrar tanto el precio original como el descuento, dejándolo como una oferta única que no va a tener próximamente. Evidentemente, no se debe abusar de este tipo de acciones, dado que un cliente recurrente acabaría dándose cuenta.

Mostrar ofertas, ahorro y descuentos en tu tienda

Una imagen vale más que mil palabras:

Una ecommerce debe destacar por su contenido gráfico. Es por ello que el rey en este caso son las imágenes y vídeos. El cliente necesita contar con todo tipo de contenido del producto, de cara a saber si este se adaptaría a sus necesidades. Una tienda sin imágenes lo tiene mucho más difícil para lograr cerrar ventas.

Imágenes en tu tienda online

Categorías vacías:

Si se cuenta con distintas secciones o categorías, nunca se deben dejar sin productos, pues parecerá que la ecommerce está incompleta, generando mucha desconfianza. Igualmente, es positivo añadir detalles útiles y descriptivossobre el producto, al igual que posibles enlaces o vídeos que expliquen sus funciones.

Cuidado con las categorías vacías en tu web

Contenido no redactado:

Es muy importante que cada página de producto cuente con una descripción no duplicada, mínimo de 300 palabras por artículo, para que el SEO beneficie al posicionamiento de la web. Se debe tener muy en cuenta el tema de la duplicación, ya que dicho contenido es penalizado, y encima doblemente al ser en la misma web.

Contenido no redactado en tu tienda online

Estos son algunos errores que se comenten en ecommerce, existen por otro lado trucos y consejos para conseguir mayores conversiones. Una opción es el uso de Google Adwords para promocionar la tienda, después puedes optimizar tus campañas con Google Analytics. El tema SEO también va a influir, revisar los textos y añadir contenido de valor es una estrategia de marketing útil y que dará beneficios si se trabaja de manera correcta.

Añadir un comentario