Prepara tu negocio para la revolución de Amazon Ads

Según un informe de Kenshoo sobre 3.100 consumidores repartidos entre Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, un 72% de los mismos visitan Amazon para compras por internet. Un 56% de los mismos para una primera búsqueda y el resto para comparar precios. Estos datos son los que pueden respaldar la nueva línea de negocio: la publicidad.


amazon ads

¿Qué es Amazon Ads?

Es la apuesta del gigante del eCommerce para monetizar la publicidad en su site tal y como lo hacen Google y Facebook actualmente. Si bien está aún lejos de llegar a competir con estos dos gigantes, lo cierto es que Amazon cuenta con recursos suficientes como para reclamar su lugar en esta área de negocio.

Los Ads son publicidad ubicada en las páginas de la web, de productos o servicios que no necesariamente van a encontrarse en el site. Es decir, es posible a través de estos Ads dirigir el tráfico a un site de eCommerce externo a Amazon.

Este nuevo recurso además potencia el uso como buscador de Amazon en compras por internet. Analicemos todos los aspectos relevantes de este nuevo producto en su doble faceta: beneficio para la compañía de Jeff Bezos y beneficio para el usuario de este nuevo recurso.

    

Un nuevo recurso en el ámbito de la publicidad

Efectivamente, como se ha ido indicando, los Ads son la entrada de Amazon al reinado que comparten Google y Facebook. No obstante, en el mundo del eCommerce los reyes no disponen de una capacidad de segmentación tan específica como de la que dispone el aspirante.

Recordemos que Amazon conoce perfectamente los hábitos de compra y búsqueda de sus usuarios, que suman más de 300 millones de clientes activos. Se encuentran en la parte final, donde se ejecuta la compra. Su información es extremadamente fidedigna, ya que se basa en datos de ventas. Además, proporciona opciones de segmentación avanzadas y es capaz de gestionar publicidad programática.

   amazon ads ecommerce

Un buscador de referencia especializado

Los datos referenciados al inicio de este post ya demuestran que Amazon compite directamente con Google es las búsquedas específicas basadas en intención de compra. La única limitación hasta la fecha del primero respecto del segundo es que en Amazon solo se encontraban artículos disponibles en su site.

Con la inclusión de los Ads, Amazon dispone de un catálogo que trasciende a los artículos ofrecidos en su plataforma. Por tanto, su conocimiento sobre el ancho del mercado se amplía y se desmarca como un motor de búsqueda especializado. Esto es motivo suficiente para que en campañas de marketing con recursos limitados empiece a dibujarse la necesidad de decidir entre AdWords y Amazon Ads en función del resultado que se esté buscando.

   

Un generador de tráfico web

Recuperando la esencia de la última frase y la mención a AdWords, lo que Amazon consigue al permitir anuncios en su plataforma que pueden redirigir el tráfico a un site externo (donde se vende el producto anunciado en Amazon) es proporcionar una fuente de tráfico muy valiosa .

El referido, o usuario redirigido, lo es a todos los efectos. Es un nuevo visitante del site anunciante y por tanto bajo el control del mismo. Adicionalmente, se dispone de la información del porqué de la redirección (anuncio y contexto). Todos estos parámetros son altamente valiosos para poder recibir al nuevo visitante con una landing page a medida donde además del producto solicitado pueden mostrarse recomendaciones mucho más precisas que si dicho visitante hubiera llegado desde un buscador genérico.

    amazon ads en tu empresa

¿Un ecosistema definitivo?

A priori es altamente improbable que Amazon pueda llegar a sustituir, en lo que a publicidad se refiere, a Google o Facebook, pero su peso específico con la llegada de este producto aumenta de manera considerable.

No obstante, recordemos que esta empresa está también presente en el mundo de los chatbots (Alexa) y en el territorio del IoT (Internet of things) con los famosos Dash buttons. Es decir, cuenta con ámbitos tecnológicos diversos para enriquecer su conocimiento sobre las actitudes de compra de sus usuarios. Conforma un ecosistema en el mundo del eCommerce, similar al que ofrece Microsoft en la informática personal y Apple en los dispositivos móviles.

Y aquí hemos dado con el concepto clave y el valor que en el futuro más inmediato puede proporcionar Amazon Ads: ecosistema.

Con este movimiento, permitiendo a vendedores externos que sitúen anuncios en su plataforma, lo que consigue la firma de Seattle es ofrecer al vendedor final el ecosistema definitivo.

Recordemos, una vez más, el inicio del post. Es un dato excesivamente importante como para no interiorizarlo: Amazon ya capta más del 70% de los compradores internautas, finalicen estos su compra en su web o no. También por el mero hecho de comparar precios y disponibilidad. Esto ocurre con su actual catálogo que por muy extenso que sea, es limitado. Al abrir la puerta a la publicidad externa con Amazon Ads, el catálogo puede aumentar exponencialmente.

   

¿Convertirá esto a Amazon en el buscador líder de artículos eCommerce del planeta?

     

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool