Cambios politica privacidad de Facebook

¿Conoces los cambios en la politica de privacidad de Facebook?

Como sabemos, en los últimos años Facebook ha tenido que enfrentarse a muchos inconvenientes generados por el tema de la privacidad en la red social, y estos problemas le han costado la fama de ser una plataforma poco segura para los datos que proporcionan los usuarios. Ha obtenido una mala reputación, de plataforma para nada fiable, despertando los recelos de usuarios por todo el mundo. 

No obstante, esta red social no ha perdido importancia ni relevancia: sigue siendo fundamental para todas las empresas que quieran tener una presencia online efectiva y para el usuario de a pie, una forma perfecta de estar en contacto con otras personas. 

Tras el último escándalo del filtrado de datos de Cambridge Analytics y como parte de la necesidad de adecuación al nuevo Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo en España, Facebook ha decidido poner fin a las acusaciones de poca transparencia y fiabilidad acometiendo una renovación total de sus políticas de privacidad. Pretende que el usuario tenga conocimiento específico de cuál es el uso que hace la empresa de los datos que proporciona. Todos los esfuerzos están dirigidos a que los usuarios estén mejor informados y puedan controlar de una forma más eficaz y sencilla los datos que comparten en la red social dirigida por Mark Zuckerberg. 

privacidad facebook

Por este motivo, la empresa de Zuckerberg ha presentado sus nuevas herramientas, entre las que se incluyen la actualización y revisión de sus políticas de datos y condiciones de uso, en virtud de las cuales la plataforma mostrará a los usuarios de toda Europa el cambio en la privacidad y el consentimiento expreso de las condiciones del servicio. 

Cuáles son esos cambios

En primer lugar, simplifica el acceso al apartado de privacidad, de modo que sea más sencillo y rápido visualizar los ajustes que se pueden modificar. Desde aquí, el usuario podrá ver rápidamente el nivel de privacidad de su cuenta y modificar todos aquellos parámetros y valores que estime oportuno. Además, en este mismo apartado los usuarios podremos ver la información que tiene la red social sobre nosotros y pone a nuestra disposición mejores herramientas para buscar, descargar, modificar o eliminar cualquier dato que queramos. Por supuesto, los cambios que realicemos serán totalmente reversibles

Tal y como afirma la propia compañía, “si has elegido compartir en tu perfil información relacionada con política, religión o relaciones, te pediremos que decidas si quieres seguir compartiéndola. Como siempre, incluir esta información en tu perfil es opcional. Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que decidas dejar de compartirla”.

seguridad y privacidad en facebook

Esta red social nos muestra anuncios dependiendo de nuestros gustos y preferencias, algo que hasta ahora no podíamos controlar. A partir de esta nueva actualización los usuarios tendremos un mayor control sobre la publicidad que se nos muestra, ya que podremos elegir si queremos que la red social utilice la información que proporcionamos (gustos, intereses, preferencias...) para que nos muestren contenido publicitario que encaje con esa información. Esto nos permitirá evitar que se nos muestre contenido que no deseamos ver.

Un segmento de edad muy sensible es el de los menores de edad. Hasta ahora podían acceder prácticamente a todas las funciones de la red social, pero en un intento de proteger a los más jóvenes, se limitan las actividades que pueden realizar los adolescentes. Además, el contenido compartido por ellos solo será visible a sus amigos, eliminando la opción de público.

Otra de las novedades que trae la nueva actualización de Facebook de sus políticas de privacidad es la creación de un apartado nuevo para móviles, el "Registro de Actividad". Este nuevo apartado hace posible algo que antes no lo era: la visualización de lo que se hacía en la red social. ¿Qué te parece esta actualización?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos