Aprovecha para dar a conocer tu marca con los Oscar

Cómo aprovechar los Oscar en tu estrategia de marketing online

La 91º edición de los premios más famosos del cine, se encuentra ya a la vuelta de la esquina. El próximo 24 de febrero, se darán cita todo tipo de personalidades del panorama citematográfico mundial. Una fecha muy marcada en el calendario publicitario, solo superada por la Super Bowl, en términos de ganancias. A pesar de que la pasada edición se registraron unos datos bajos de audiencia, estamos hablando de 26,5 millones de telespectadores, que se encuentran pendientes de esta gran cita del cine.

aumentar visibilidad

Por este motivo, las marcas cuentan durante estas fechas, con una gran oportunidad en su estrategia de marketing online, aprovechando este tipo de eventos, para generar content marketing, ganar visibilidad y mejorar su brand engagement. En este post, queremos compartir con vosotros algunas estrategias que os ayudarán a conseguir dicho cometido.

Premio a la mejor estrategia de marketing digital

  • Planea con antelación tu estrategia: Si no queremos que nada falle, es importante la planificación. No existe una fórmula secreta, pero sí que tenemos por delante 90 ediciones que podremos tomar como referencia. De esta manera, seremos conscientes del tipo de estrategia que puede funcionarnos, así como en qué acciones han destacado anteriormente otras marcas.
  • Hashtag oficiales: Cada edición, los Oscar se convierten en Trending Topic en todo tipo de redes sociales. La utilización de algunos de los más relevantes durante el evento, proporcionarán una gran visibilidad para nuestra marca. Es importante que tengas en cuenta, qué este tipo de contenido, debe guardar cierta relación con el evento. De lo contrario, podemos generar el efecto contrario, puesto que todos aquellos que filtren a partir de dicho hashtag, se encontrarán con un contenido que nada tiene que ver con la búsqueda que estaban realizando.

  • Generar conversación: Se trata de un evento que por sí solo se presta a generar conversaciones con nuestro público objetivo. De esta manera, podemos trabajar la involucración con el target al que nos dirigimos, lanzando preguntas y mejorando nuestro brand engagement.

  • Marketing en tiempo real: Aunque es importante el planteamiento de nuestra estrategia, la mayor parte de recursos para desarrollar el content marketing a través de las redes sociales, se darán durante la gala. Millones de usuarios se encuentran interactuando durante el evento, siendo una gran oportunidad para conseguir visibilidad de marca. Por ello, es importante agudizar los cinco sentidos y el ingenio, prestando atención a todo aquello que pueda proporcionarnos un contenido potente, y en el mejor de los casos, conseguir cierta viralidad.

  • Si tu marca fuera una película... Las marcas buscan encontrarse en consonancia con ciertos valores. De esta manera se pretende potenciar una estrategia de branding, evocando emociones. Si eres capaz de relacionar tu producto o servicio, con alguna de las películas nominadas, puedes crear una gran estrategia social.

  • Más allá de los premios Oscar: Durante el evento, las marcas compiten por generar mensajes virales que se alinean a la temática cinematográfica. No obstante, apostar por un tipo de estrategia que lleve la atención del cine hacia otro mensaje, podría resultar beneficioso ante las oportunidades de no saturar al usuario con informaciones muy similares.

aumentar brand engagement

¿Cómo beneficia este tipo de estrategias a nuestra marca?

Gran número de eventos, relacionados con el mundo de la cultura, el deporte o la moda, llevan detrás un gran despliegue de medios en cuanto a su repercusión a través de las redes sociales. Más aún, su gran número de espectadores viene respaldado de manera multicanal, puesto que sin quitar la vista de la pantalla, los usuarios interactúan y comparten sus impresiones a través de las redes sociales.

De esta manera, las marcas pueden aprovechar su alcance para desarrollar una estrategia de content marketing, compartiendo y comentando en tiempo real con los usuarios. Este tipo de acciones, permitirán que el público interactúe, mejorando su implicación y el engagement de la marca. Además, no solo nos servirá para conseguir fidelizar las relaciones con nuestro público objetivo, sino que nos generará una gran visibilidad, que abarcará un mayor alcance.

Y tú ¿quieres ganar el Oscar a la mejor estrategia de marketing online? Te leemos en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos