¿Qué está cambiando en el email marketing? ¡Te lo contamos!

El marketing digital no se reduce solamente a posicionamiento SEO. Comprende un variado grupo de técnicas que van desde la búsqueda de nichos de mercado hasta los cierres de ventas online. Las transformaciones tecnológicas y las referidas a los hábitos de los usuarios en Internet obligan a actualizaciones constantes.

Con cada inicio de año son frecuentes las recapitulaciones sobre los sucesos más significativos el año anterior. También es una excelente ocasión para avanzar las tendencias del año siguiente.

¿Cuáles son las tendencias del email marketing para el 2019?

El email marketing sigue demostrando que está en vigor. Y esto pese a las reiteradas advertencias del inminente agotamiento en su capacidad de ventas online. Por esta acreditada potencia comercial merece una atención especial. Además, las nuevas reglas de juego derivadas del Reglamento General de Protección de Datos obligan a una gestión operativa más rigurosa.

Cualquier estrategia de mail marketing depende de un factor fundamental: el uso masivo del correo electrónico como herramienta de comunicación. Aunque existen servicios alternativos al email, éste es el más universalizado. Funciona como puente comunicativo mayoritario entre personas y empresas. Asimismo, las tasas de conversión en campañas mantienen la fuerza de estos últimos años.

Tendencias de email marketing en 2019

Entre las tendencias con las que se mantendrán buenos rendimientos comerciales, los especialistas señalan las siguientes:

1. Mayor capacidad en automatización y obtención de datos con nuevas herramientas para el análisis del mercado. Los servicios de terceros y aplicaciones no dejan de crecer en prestaciones para el marketing digital.

2. Preferencia por las propuestas de valor enfocadas hacia un público bien determinado. Ya se han superado las campañas generalistas basadas en el diseño de newsletters. Gracias a una segmentación inteligente se elevan las tasas de conversión con cifras discretas de usuarios registrados.

3. Empleo predominante de correos electrónicos interactivos. Estas técnicas funcionan muy bien para aumentar el compromiso del cliente, y para la recogida de datos valiosos para la preparación de posteriores campañas.

4 .Adaptación completa a cualquier tipo de dispositivo. Los dispositivos desde los que se recibe un boletín son muy diversos en configuraciones de pantalla y capacidades de visualización. Hay que atender por igual a todas ellas.

5. Intensificación de la segmentación y personalización de las campañas. Las tareas de investigación de mercado se benefician de multitud de datos históricos y medios muy potentes para su análisis.

Ventajas y beneficios que mantiene el email marketing

1. Son un conjunto de técnicas muy estudiadas y válidas para dirigir al público objetivo hacia una venta. Los embudos de venta mantienen toda su vigencia, solo hay que añadirles la información y el conocimiento sobre el mercado actual.

Ventajas de email marketing

2. Universalización del medio de comunicación empleado y una tradición sobre buenos usos comerciales. La costumbre del uso del correo electrónico, junto con una cultura común de mercado entre demandantes y empresas, favorece las ventas.

3. Medio idóneo para la toma de datos. Con el mail marketing la comunicación es bidireccional. El vendedor también puede recibir respuestas que transformados en datos le ayuden en un conocimiento detallado de su propio nicho de mercado.

4. Economía de medios. Siempre ha sido un medio de comercialización económico. Los avances tecnológicos incrementan las capacidades sin que esto suponga un incremento proporcional en inversión.

5. Regulaciones estrictas que marcan un camino y previenen los abusos. Ya hay un estándar del negocio completo, confiable y seguro.

Como conclusión, el posicionamiento SEO es el medio más eficaz para alcanzar la visibilidad mínima de cualquier iniciativa en Internet. Pero para conseguir ventas, el email marketing mantiene la pujanza de siempre. Las métricas como punto de contacto con el mercado tienen en este capítulo su expresión más perfecta y acabada. 

¿Qué opinas sobre las técnicas de email marketing? ¿Las utilizas? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool