Potencial de IGTV para las marcas

IGTV es una aplicación que lanzó recientemente la red social Instagram, para publicar vídeos de mayor duración. Este lanzamiento parecía buscar competir con YouTube, la gran plataforma de vídeos en Internet, o simplemente ampliar la red y que los usuarios puedan publicar vídeos con contenido más largo.

¿Qué es Instagram TV?

Es una plataforma de vídeo en formato vertical que permite colgar vídeos de una duración más larga de lo habitual. Se puede acceder a ella a través de la aplicación de la red social o descargándose la aplicación específica. La duración de los vídeos puede variar de los 5 minutos hasta los 15 minutos según el tipo de usuario. Los usuarios con más de 10.000 seguidores pueden hacer vídeos de hasta 60 minutos, y en un futuro se prevé duración ilimitada.

que es instagram tv

Posibilidades de IGTV

El principal problema al que se enfrenta este canal es el formato vertical de los vídeos. Todos los vídeos que se han hecho para YouTube están en formato horizontal, por lo que las empresas deben invertir recursos en producir nuevos vídeos que se puedan reproducir en IGTV.

Como no está claro que la inversión en nuevos vídeos para IGTV se pueda recuperar rápidamente por las empresas, parece que se crearán menos cantidad de vídeos y de menor duración que para otros canales. Es probable que la solución final sea monetizar mediante anuncios los vídeos, como ocurre en YouTube.

La red social de las imágenes ha logrado crear un gran negocio publicitario, por lo que parece probable que hará lo mismo con IGTV, arrastrando consigo a los anunciantes.

crear contenido en instagram

Cómo pueden sacar partido las empresas de IGTV

Si una empresa quiere crear contenido para publicar en IGTV y promocionar de esta manera una marca o la empresa, esto se puede hacer de la siguiente manera:

  1. Formato entrevistas, con preguntas y respuestas: Comenzar a publicar vídeos de entrevistas, a gente con prestigio dentro de la empresa o del sector, que aporte valor a los seguidores. Comenzar de esta manera es menos arriesgado que con vídeos en directo que pueden dar lugar a cortes o malas conexiones.
  2. Vídeos con formato de presentaciones: Es un tipo de publicación muy utilizado en YouTube, donde se puede contar quién es quien en la empresa, a qué se dedica y qué puede aportar como marca o empresa.
  3. Creación de tutoriales y vídeos de instrucciones: Se pueden crear vídeos demostrativos, donde ver cómo funcionan los productos o servicios, así como crear una guía o conjunto de tutoriales, que darán una imagen de expertos en la materia o el sector.
  4. Crear publicaciones recurrentes: Si se hacen publicaciones periódicas en el blog o página, se pueden transformar en vídeos que se publiquen periódicamente. De esta manera se logrará que los seguidores esperen todas las semanas el contenido y fidelizarlos.
  5. Crear exclusivas en IGTV: Los contenidos que se van a crear en esta plataforma se pueden transformar en exclusivas, que generen fidelización y hagan que los seguidores vuelvan.

redes sociales igtv

Ventajas que tiene IGTV para las empresas

Para las empresas se pueden encontrar 5 grandes ventajas de usar esta aplicación:

  • Segmentación del público: Publicar contenido sin más puede ser una pérdida de recursos. Muchas de las personas que ven los vídeos pueden no tener interés en el contenido y no tener este el efecto deseado. Las empresas tienen que hacer una segmentación entre el público objetivo para una vez vean los vídeos terminen en la propia página web.
  • Mayor alcance de seguidores: Los vídeos de mayor duración y calidad, permiten que se llegue a más gente. Poder explicar las bondades de la empresa en un formato de mayor duración permite que más seguidores se enganchen a la marca y se produzca mayor fidelización.
  • Crear un Vlog empresarial: La gran comunidad de usuarios que ofrece la red social, superando los mil millones de usuarios, permite crear un vlog en IGTV donde colgar vídeos de historias, para contar a qué se dedica la empresa y qué puede aportar.
  • Más tráfico web: A diferencia de Instagram, se podrá pinchar en cualquier enlace que se incluya en los vídeos de IGTV, provocando que se pueda redireccionarlos a la página web. En la red social los links solo se podían usar para contenidos promocionales, pero esta restricción desaparece en IGTV.
  • Mayor visibilidad en la red social: Cuando se publica un vídeo, la plataforma envía una notificación a los seguidores, lo que provoca que el público objetivo esté constantemente informado de las acciones de la empresa. Además, el link de los vídeos se puede compartir en los muros de las otras redes sociales de la empresa, en la página web corporativa y en el blog empresarial.

Como se puede ver, la nueva plataforma de vídeo lanzada por Instagram, parece tener un buen futuro por delante, aunque faltan realizar algunos cambios en el modo de operar para que resulte atractivo para las empresas el comenzar a subir vídeos masivamente en sus canales.

¿Publicas contenido empresarial en IGTV? ¿Conoces alguna empresa que tenga campañas importantes de marketing en esta plataforma?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool