ultimas noticias instagram

¿Quieres saber qué más nos depara Instagram?

Este pasado 20 de Junio nos sorprendía Instagram anunciando su propio canal de de televisión, IGTV, rivalizando así con el mismismo YouTube.

Esta es solo una muestra más de la apuesta que Mark Zuckerberg está haciendo por esta red social y que viene a cubrir el descenso de engagement en Facebook, su principal red social. ¿Cuáles son las herramientas que ofrece esta red social y por qué una empresa que utilice social marketing debe estar presente en ella?

Las novedades de instagram, ¡no te las pierdas!

Desde hace poco más de dos años, IG muestra claras intenciones de querer aprovechar su crecimiento para dar a las empresas un nuevo marketplace donde promocionar sus productos o servicios.

Sus principales novedades ya hace tiempo que se han incorporado pero lo que sí es novedoso es la gestión de la visibilidad y los algoritmos cambiantes de posicionamiento dentro de la red. Esto obliga a revisitar las opciones de marketing dentro de ella para crear campañas integrales y bien dirigidas.

Los hashtags

Eternos e imprescindibles en toda red social y que ahora en Instagram, pueden seguirse del mismo modo que se sigue a un perfil. Son un aspecto crucial del posicionamiento. Permite a los usuarios acceder a contenido específico y por tanto deben considerarse como un elemento clave en la estrategia de marketing.

Es importante, en cualquier caso, ser cautos con los algoritmos de la red social que penalizan el exceso de hashtags.

De ahí la importancia de tener una estrategia y saber usarlos correctamente ;)

Anuncios con Instagram Ads

No son nada nuevo pero la manera de usarlos sí ha cambiado. Debido a que el crecimiento orgánico en la red es prácticamente nulo, los Ads son la única opción para asegurar la visibilidad. Han dejado de ser opcionales.

Es un hecho que los algoritmos que rigen la visibilidad han sido muy perfeccionados en los últimos años para fomentar la competitividad. Esto se traduce en que para cualquier empresa que busque engagement en esta red, sea una necesidad invertir en contenido promocionado y por tanto apostar por este tipo de contenido.

Vídeo con Instagram Stories

Desde su lanzamiento en 2016, esta funcionalidad aporta una excelente manera de conectar con los usuarios de la red. Su popularidad no hace más que crecer y debemos esperar la inclusión de realidad aumentada en un futuro no muy lejano.

Asimismo, las stories ocupan nada más y nada menos que el primer cuarto superior de la pantalla. Su visibilidad es máxima. Son cada día más utilizadas y permiten la interacción con los usuarios. Si es usado inteligentemente, fomenta la creación de comunidades dentro de la red.

conoce las ultimas instagram noticias, Seigoo

Lanzamiento de compras

Como valor añadido, desde mediados de 2017, las cuentas business con más de 10.000 seguidores así como las cuentas verificadas permiten la inclusión de enlaces en las stories.

Estos enlaces permiten al publico acceder directamente al site del anunciante desde la historia convirtiéndose en una poderosa herramienta de redirección de tráfico.

En este contexto, estos pequeños vídeos promocionales se convierten en una plataforma ideal para ofrecer productos o servicios específicos. Deben enfocarse con un mensaje directo y preciso, con una llamada a la acción contenida en el propio anuncio que disparará la redirección al site vendedor.

¿Se debe apostar por el futuro de instagram?

Demografía y carácter de la red

Facebook ha dejado de ser un gancho para las generaciones jóvenes, territorio en el que la red que se trata en este post sigue teniendo mucho éxito.

Adicionalmente el crecimiento de usuarios adultos ha aumentado de tal manera que, hoy por hoy, el número de usuarios entre 45 y 54 años de edad es superior al de menores de 17.

Por otro lado, ante la caída de rentabilidad de Facebook, el resto de redes plantean ciertos problemas para establecer el nuevo marketplace.

Twitter, sin ir más lejos, ha supuesto un problema para más de un personaje popular por los usuarios denominados “trolls”. Estos son usuarios que, con lenguaje agresivo y a menudo soez, se dedican a boicotear cuentas, usuarios e iniciativas.

IG se mantiene como una red social de tono marcadamente positivo, lo cual probablemente en el futuro exigirá que los técnicos de Mark Zuckenberg tengan que ir añadiendo controles para mantener este ambiente dentro de la red.

Plantear la red como plataforma de ventas

En la sección de novedades ya se han enumerado las múltiples opciones para generar contenido que derive en tráfico a sites eCommerce. Desde los Ads hasta las Stories, todo el contenido de IG se adapta para generar leads cualificados.

Adicionalmente las herramientas de instagram analytics disponibles de forma gratuita para las cuentas business, proporcionan detalles muy valiosos sobre la demografía de los seguidores de una cuenta. Puede obtenerse la segmentación por edades, los parámetros geográficos y también información sobre las horas del día en las que los seguidores tienen mayor nivel de engagement con las publicaciones.

Instagram y noticias son dos términos estrechamente relacionados.

¿Es instagram el nuevo marketplace líder de las redes sociales?

Sin comentarios

Añadir un comentario