¿Por qué utilizar gifs en redes sociales?

Hoy en día el uso de gifs en las rrss se ha puesto de moda. Cada vez más marcas apuestan por el uso de imágenes o vídeos animados para dar a conocer sus productos o servicios. Es una forma de transmitir las características, misión, visión o propuestas de valor de la marca de una forma más amena y diferente.

Las empresas incorporan cada vez más estas imágenes como recurso para su comunicación y marketing.

¿En qué consiste esta nueva función?

Esta función consiste en crear vídeos animados que se reproducen de forma automática. Se trata de una simple animación del texto para captar la atención de los usuarios y para que vean el mensaje hasta el final.

Nos sirven para reforzar la llamada a la acción, debido a que son muy breves y, además, suelen conseguir más clics que una simple imagen.

¿Para qué se utilizan los gifs en redes sociales?

Los usamos para conectar mejor con la audiencia y para comunicar de forma más creativa a través de las redes sociales de las marcas. Nos sirve para transmitir un mensaje sin la necesidad de usar las palabras como medio de comunicación. Además, es una forma de crear una conversación divertida entre el usuario y la marca.

Destacamos, además, que las publicaciones que contienen estas animaciones suelen tener un mayor alcance.

Ventajas de los gifs para community managers y empresas

Su facilidad de creación y simplicidad de uso permite a los community managers contar con un nuevo recurso comunicativo para dar a conocer los valores y filosofía de la marca.

Es una alternativa cada vez más usada debido al gran número de ventajas que aporta a los responsables de las redes sociales. Estos son algunos ejemplos. Gifs en redes sociales

Transmitir una promoción de forma clara y sencilla

Nos permiten transmitir los conceptos de forma más directa y que los usuarios retengan mejor el mensaje recibido. Asimismo, se multiplica la capacidad de fidelizar a los clientes.

Demostraciones y tests de productos

Los gestores de redes sociales pueden demostrar en vivo el funcionamiento o aplicación de determinados productos de una forma muy práctica. También es mucho más fácil de comprender por parte de los clientes y es una forma de reforzar la imagen innovadora de la empresa.

Dan fuerza al mensaje

Con el uso de un copy creativo y un gif que acompañe ese texto, podemos conseguir grandes resultados y lograr que una campaña sea realmente exitosa. En la mayoría de las ocasiones funciona mucho mejor algo simple que algo complejo y que sea rebuscado.

Se trata de que demos sentido al texto con la ayuda de una imagen animada y de buscar la empatía del usuario.

Más posibilidades de que sea viral

Un vídeo de larga duración tiene menos probabilidades de que se haga viral, porque no todas las personas que lo empiezan a ver aguantan hasta el final. Una de las grandes ventajas que nos ofrece un gif es que es corto y va directo al grano. De este modo, logra una mayor difusión.

Imágenes de impacto

Las campañas que suelen triunfar más en la actualidad son las que van acompañados de mensajes con un propósito. Por lo tanto, una animación es un recurso ideal para que podamos sorprender, divertir, inspirar y educar a la comunidad. Y lo mejor es que no es nada difícil conseguir una animación que sea atractiva y visualmente poderosa.

En definitiva, los vídeos animados, al presentar la información de forma original son mucho más atractivos a los ojos de los consumidores.


Nos gustaría conocer tu opinión al respecto y que nos cuentes si usas gifs en tus redes sociales y con qué finalidad los utilizas.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool