6 errores que no debes cometer en Redes Sociales

Las Redes Sociales son herramientas de marketing indispensables para las empresas que quieren tener presencia en Internet. Permiten dar a conocer nuestro negocio, compartir momentos de éxito o hablar directamente con nuestros clientes. No obstante, los Social Media son un arma de doble filo si uno no sabe usarlos correctamente.

6 errores que no debes cometer en Redes Sociales

6 errores que tienes que evitar para triunfar en Social Media

1. No marcarse un objetivo

Una buena presencia online necesita una estrategia basada en objetivos. Lo primero que una empresa debe hacer es analizar su situación en el mercado online, saber qué se dice de ella fuera de sus perfiles corporativos, conocer perfectamente a su competencia en la red y alinear los objetivos online con los offline. Tras preparar esta hoja de ruta, hay que pensar las acciones que se realizarán en cada herramienta, adaptando los contenidos a sus especificidades.

2. No hables siempre de ti

Las cuentas corporativas sirven para dar a conocer las novedades de una empresa. Sin embargo, los usuarios no quieren siempre autobombo ya que seguir a una marca significa formar parte de su comunidad y se espera algo más que promociones. Es importante cuidar los contenidos que se vayan en compartir. Un calendario editorial permite planificar esos contenidos, mezclando promociones, artículos del blog o posts relacionados con el sector. Los contenidos deben aportar valor.

3. No analizar

Este es el error más grave que puede cometer una empresa en Redes Sociales. No analizar los resultados de las acciones significa no saber lo que se hace bien o mal, no entender las necesidades de los clientes fieles y menos las de los clientes potenciales. Sin análisis, no hay estrategia. Y sin estrategia, nuestra página de Facebook o cuenta de Twitter navegan sin rumbo en el mar cada vez más competitivo de Internet. Además, esto demuestra un gran desconocimiento del potencial de estas herramientas para un negocio, que ofrecen estadísticas muy sencillas de consultar y que puedes hasta descargar en una Excel. Las estadísticas son el gran aliado de cualquier empresa.

4. No aceptar críticas

Las críticas duelen, especialmente las negativas y más cuando se hacen en público. Este es el riesgo de estar en Internet. La gente se vale de la pantalla para arremeter contra una marca con razón o porque sí, como sucede con los famosos trolls. En cualquier caso, no se puede ignorar una crítica y menos borrarla de las cuentas. Lo que la empresa demuestra al hacer esto es falta de empatía, frialdad o menosprecio para su comunidad online, lo que desencadena una crisis de reputación. Antes de tener que lidiar con ella, es mejor mostrar que estamos presentes, que escuchamos y que intentamos solucionar el problema.

5. No compartir temas de actualidad

Seguir la actualidad es un recurso muy útil para completar el calendario editorial. Es importante apuntar fechas señaladas como festivos, aniversarios de la empresa o fechas de interés. Alguna noticia reciente puede encajar a la perfección con tu negocio o un día especial puede ser motivo para compartir contenidos que refuerzan tu comunidad.

6. No tener presente a tus usuarios

Los Social Media son, por un lado, comunidades de personas afines con tu marca; y del otro, plataformas de atención al cliente. Es muy importante que la empresa esté activa, no solo para generar conversación con los usuarios, sino para atender sus dudas, responder a sus preguntas y, también, agradecer su fidelidad y confianza en la empresa.

Estos 6 errores que evitar para triunfar en Redes Sociales ayudarán a cualquier empresa a trabajar mejor su relación con su público online. ¿Has cometido alguno de estos errores? Cuéntanos tu experiencia.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool