Nuevas métricas de google my business ¿Las conoces?

Google my business se ha consolidado cada vez más como la mejor herramienta para analizar nuestra estrategia de SEO y obtener, a cambio, un feedback que nos permita potenciar los aciertos. Claro está que el mundo del marketing online es muy cambiante, motivo por el que este recurso se ha actualizado durante estos últimos meses, incorporando novedades como las que detallamos a continuación.

Novedades de Google my business para 2020

En esta sección os damos a conocer las nueve principales actualizaciones.

Interacciones con los Local Guides

En adelante, los usuarios podrán seguir a los guías locales de Google. Si bien esto no implica directamente a las empresas, sí que les afecta al consolidar el papel de las opiniones que publiquen sus clientes.

Optimización de Google Maps

Se han incorporado dos funciones: Live View, que ahora presenta una realidad virtual mejorada; y otra para que los negocios puedan responder cuestiones de los usuarios directamente desde Maps.

Optimización de Google my business

Check in y check out

Esta mejora está dedicada especialmente a los complejos turísticos y demás negocios de naturaleza similar. A partir de ahora, dispondrán de un apartado para indicar la hora a la que se debe realizar la llegada y el abandono del apartamento.

Sistema de distinciones

Una de las novedades más destacadas es la web que está desarrollando Google para que las empresas puedan solicitar certificaciones. Esto será un añadido en calidad y fiabilidad de cara al potencial cliente.

Mayor conocimiento de los clientes

Las compañías tendrán la posibilidad de saber desde dónde están visualizando los usuarios su perfil. Asimismo, podrán conocer si lo han hecho tras buscar el nombre del negocio o los servicios que ofrece.

Creación de listas de clientes

Será posible elaborar listas de usuarios que suelan interactuar de manera online con el negocio, ya sea siguiéndolo, enviando preguntas o dándole me gusta. De este modo, pueden potenciar la comunicación con aquellos a los que les interese más.

Publicación de productos

Los negocios podrán anunciar una selección de los productos que vendan por medio de fichas. Posteriormente, pueden incluir enlaces que lleven directamente a la sección del catálogo de la tienda online.

Compartir reseñas positivas

Cuando la opinión de un cliente tenga 4 o 5 estrellas, Google enviará un mensaje para informar a la empresa de que puede compartirla si lo desea.

Logotipo

Ahora, es posible personalizar la foto de perfil del negocio, añadiendo una imagen destacada que lo defina, o bien su logotipo. Se ubicará en la parte superior derecha del perfil.

¿Qué aporta Google my business?

Independientemente del tipo de negocio o su sector comercial, está claro que utilizar una herramienta como esta es un añadido en competitividad y fiabilidad de cara al comprador.

En cuanto al SEO, aumentar la presencia en el buscador más utilizado a nivel mundial es una opción altamente recomendable, casi un requerimiento para hacer negocio. Además, es clave en el SEO local, pues se llega a clientes que están en la misma ciudad o provincia.

Cuando se trata de tiendas que no tienen un local físico, GMB es todavía más importante, ya que es casi la única forma de estar presentes en la vida de los potenciales clientes. De igual forma, hoy en día es casi un requerimiento potenciar el apartado digital de una compañía para no caer en desventaja frente a la competencia.

Se amplía, igualmente, la cartera de clientes, diversificando el público objetivo en gran medida. A su vez, se puede trazar una óptima estrategia comercial, pues se puede analizar el comportamiento en la red de los demás negocios del mismo sector. Esto es clave a la hora de comunicarse con el cliente y lanzar nuevas publicaciones en redes.


¿Qué te han parecido las novedades de Google my business? ¡Déjanos tu comentario y cuéntanoslo!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool