Pinterest lanza los stories en España

Pinterest, la plataforma dedicada a la creación y edición de colecciones de imágenes mediante tableros personales temáticos, ha anunciado el lanzamiento de las story pins en versión beta para nuestro país. Tras varios meses usándolas ya en Estados Unidos, se ha sumado así a las stories, un sistema que ya emplean otras redes sociales, como Facebook, Instagram o, recientemente, Twitter.

Características principales

A través de este nuevo formato, la plataforma nos brinda la posibilidad de publicar historias de larga duración, lo que nos permite llegar a esos usuarios que buscan tanto ideas inspiradoras para el día a día como personas interesantes a las que seguir.

Así, las story pins se presentan como un nuevo formato de publicación que nos ofrece la posibilidad de contar historias dinámicas a través de vídeos cortos, imágenes o locuciones con texto superpuesto. El objetivo principal de la red social es que las ideas y la creatividad de los usuarios fluyan con más facilidad sin necesidad de crear un sitio web diferente. Esto hará más atractivas las ideas de nuestros pines y llamarán a la acción.

De momento, las story pins solo han llegado, en versión de prueba, a un número limitado de creadores de nuestro país. Entre ellos, se encuentran la modelo e influencer Martina Klein, el diseñador Juan Vidal (que ya nos ha mostrado la creación de un vestido realizado paso a paso a través de vídeos cortos) y Vikika Costa, de quien hemos podido ver algunas de sus rutinas de ejercicios.

Se espera que en los próximos meses ya estén disponibles para el resto de usuarios de la plataforma.

pinterest stories

Cómo funcionan las story pins

Para publicar una story pin, podemos usar la propia cámara de Pinterest para grabar vídeos de hasta 60 segundos e imágenes y, a partir de ahí, añadirles textos personalizables.

A diferencia de las stories ya conocidas en otras redes sociales, las de esta plataforma se quedan fijas en nuestro tablón y no desaparecen a las 24 horas. De este modo, nuestras ideas pueden llegar al mayor número posible de usuarios.

Las story pins se pueden encontrar en el feed de inicio de la propia red social, en los resultados de búsqueda y en otros lugares. Se beneficiarán de los algoritmos de la red que vincula las publicaciones con los usuarios con intereses similares.

Además, al igual que con el resto de publicaciones de Pinterest, las story pins se pueden guardar en tableros por si queremos consultarlas en cualquier otro momento.

¿Para qué pueden ser útiles?

Uno de los principales usos de las story pins será que podremos realizar tutoriales, proyectos o recetas a través de varios vídeos cortos. Además, será posible acompañarlos con textos descriptivos superpuestos sobre las imágenes para ayudarnos a ampliar la información. A su vez, la plataforma nos permite personalizar los colores y las fuentes para que podamos darle un formato acorde con la imagen que queremos ofrecer desde nuestro tablón.

Por otro lado, las etiquetas de temas harán que mejoremos nuestra segmentación, ya que facilitan que nuestro contenido pueda llegar a los usuarios adecuados, aquellos con intereses y gustos similares a los nuestros.

A la hora de mostrar uno o varios productos, las story pins nos pueden ayudar a organizarlos de forma vistosa y agradable de cara a su presentación hacia los demás usuarios.

Y, sobre todo, nos ofrecen la posibilidad de contar una historia desde cero de una forma totalmente nueva e interesante gracias al abanico de múltiples posibilidades que la plataforma pone a nuestra disposición.


¿Eres usuario de Pinterest o tienes pensado hacerlo próximamente? No dudes en comentarnos qué te parece el hecho de que esta interesante plataforma se lance al mundo de las stories.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool