¿Cómo establecer una buena UPS?

En Internet, necesitamos ser muy eficaces en nuestras estrategias de marketing. No hay segundas oportunidades, los usuarios tienen claro qué les interesa y qué no y, por ello, hemos de ser capaces de diseñar una UPS o única proposición de venta eficaz desde el primer momento.

En este post vamos a acercarnos a este concepto. Tras definirlo, ofreceremos algunos consejos atractivos para acertar al fijarlo.

¿Qué es la proposición única de venta?

Se llama UPS a la definición breve, clara, concisa y muy directa de lo que ofrecemos a nuestro cliente potencial. Es, por lo tanto, una promesa que debe ir enfocada hacia la satisfacción de nuestro público. Y suele concretarse en un texto de poca extensión que suele colocarse en un emplazamiento destacado, especialmente en los sitios web. Así, puede figurar a modo de eslogan junto al logo, en la cabecera de la home o en algún banner preferencial.

Su importancia es enorme, entre otras cosas porque sus funciones son determinantes. Así, si acertamos con su establecimiento haremos que nuestra marca sea más y mejor recordada, al tiempo que el cliente tendrá mucho más sencillo tomar la decisión de compra.

UPS unica proposicion de venta

Conceptos claves para determinar la UPS

En el momento de establecer este factor estratégico vital, debemos tomar en consideración distintos aspectos y criterios:

  • Ventajas diferenciales. ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿Qué estamos ofreciendo que nuestros competidores no pueden? ¿Qué nos hace distintos y más atractivos para las expectativas y deseos del público?
  • Elemento precio. Si bien es uno de los enfoques más habituales, conlleva riesgos ciertos: siempre tendremos que optimizar este factor y estaremos expuestos a que nuestros rivales nos superen en este apartado.
  • Concreción del servicio. Aquello de 'con el mejor servicio' resulta recurrente y absolutamente inespecífico. Lo dicen todas las empresas y el target se encuentra saturado, e incrédulo, ante estas manifestaciones. Sin embargo, sí podemos concentrar nuestra proposición única de venta en un servicio concreto, como puede ser una garantía mayor o la recogida del aparato sustituido.
  • Entregas mejoradas. El take away y los envíos online son fundamentales en el e-commerce actual, por lo que las ventajas competitivas en este aspecto aportan gran atractivo si las sabemos comunicar.
  • Factores de excelencia. La durabilidad y la alta calidad siempre permiten descremar el mercado o llegar a un tipo de público más sibarita y exigente. La innovación es otra manifestación clave al respecto.
  • Atributos específicos. Siempre podemos manejar recursos como el confort, la exclusividad, la procedencia o la calidad humana para incidir en ellos al dirigirnos a nuestros destinatarios.

7 consejos valiosos para definir UPS

¿Qué cuestiones debemos considerar para tener mayores posibilidades de acertar con nuestra proposición única de ventas? Estas son algunas pautas valiosas para conseguirlo:

  1. Nos apoyamos en un concepto clave, solo uno.
  2. Redactamos hacia una fácil comprensión.
  3. Elegimos una frase que sea memorable y fácil de reconocer.
  4. Nos enfocamos al público objetivo, teniendo en cuenta cuáles son sus deseos, expectativas y necesidades.
  5. Conocemos a la competencia y nos diferenciamos de ella claramente.
  6. Nos olvidamos de lo obvio para centrarnos en lo específico, valioso y diferente.
  7. Escogemos mensajes y conceptos que se asocian fácilmente a los valores de la propia marca.

En la base del marketing

El punto de partida del plan de marketing es definir el público objetivo y los objetivos de marketing, en función de la finalidad de la marca o de la empresa. A partir de esos cimientos, el siguiente nivel consiste en concretar esa UPS que permitirá relacionar todos los factores definidos. De la idoneidad de la misma depende, en gran medida, la eficacia posterior de toda la planificación establecida.


Con más información, las posibilidades de éxito son mayores. ¿Estamos preparados para concretar con acierto esa única proposición de venta? Te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool