Pinterest idea pins

Pinterest lanza los “idea pins”

Pinterest continúa su expansión entre los creadores de contenido con la presentación de Idea Pins, dirigida a todos los usuarios que quieren contar sus historias usando vídeos, música, herramientas de edición creativa y más.

¿En qué consiste esta nueva función de Pinterest?

Idea Pins es una nueva función de Pinterest en formato de vídeo multipágina que sigue la línea de las Stories de Instagram y la versión Pinterest de TikTok. Al igual que las Stories, los usuarios de Pinterest pueden grabar con sus dispositivos móviles vídeos de 60 segundos de duración como máximo y que se pueden reproducir fragmentados, incluyendo 20 escenas por Pin. Es un formato similar al de las Reels de Instagram, pero con algunas diferencias significativas. Exploramos esta novedad para comentar sus características, opciones y posibilidades.

Esta nueva función es una evolución de Stories Pins, una versión beta que se lanzó en febrero de 2021 para que un número reducido de usuarios, principalmente medios de comunicación, probasen este original formato de contenido. Ahora, con los Pins en marcha y al alcance de los usuarios, se pretende que se consolide como una opción a otras redes sociales. Por el momento, solo está disponible para los usuarios de España, Brasil, México, Italia, Irlanda, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Japón, Colombia, India, Indonesia y Suecia. Pero, visto el éxito que está generando, se está planteando un lanzamiento a nivel global para sus 475 millones de usuarios. Las creaciones de Pins se han cuadriplicado desde su lanzamiento y grandes referentes de comunicación como Elle o Women's Health las han integrado en sus plataformas.

Idea pins vídeo

Esta novedad responde a la demanda cada vez más creciente de consumidores y creadores de contenido audiovisual en formato corto y de vertiente creativa, como los contenidos que se generan en TikTok o las Reels de Instagram. Pero, con los Pins se pretende ir más allá de las habituales Stories. Se trata de compartir ideas, recetas, manualidades y looks. Para ello, se pueden agregar páginas de detalles, donde los seguidores encontrarán la lista de ingredientes, instrucciones o pasos a seguir. Durante la fase de pruebas, se descubrió que los Pins de ideas tenían más recorrido y se compartían más que los Pins estándar.

¿Qué funciones ofrece?

La gran diferencia con Instagram y otras redes es que con los Pins se pueden subir vídeos, fotografías y textos que no desaparecen a las 24 horas de su publicación. Los Pins aparecen en los feeds de inicio de los usuarios a los que seguimos como burbujas a las que se puede acceder para ver el contenido. La empresa también destaca y sugiere Pins de usuarios que nos pueden interesar. Con la opción Descubrir creadores podemos explorar los contenidos de usuarios que no seguimos. La aplicación nos ofrece la opción de colgar nuestros Pins favoritos en los tableros, añadir comentarios y reacciones.

La función incorpora una serie de herramientas muy interesantes para personalizar los vídeos. Añadir transiciones entre escenas. Podemos grabar voz en off para incorporarla al vídeo. Seleccionar temas musicales a través de la biblioteca de Epidemic Sound, una página de músicas libres de derechos para usar en creaciones multimedia. Etiquetar a otros usuarios y temas o utilizar stickers. La aplicación nos permite guardar borradores de los vídeos para crear distintas versiones. Además, se pueden exportar contenidos para otras aplicaciones distintas a las de la empresa. Todavía en fase de desarrollo, la aplicación incorporará una función de análisis para mostrar al creador de contenidos las estadísticas de sus Pins.


Idea Pins es una función perfecta para crear contenidos originales y compartir ideas entre usuarios. Contar historias personales, inspirar o llegar a más gente con contenidos únicos y diferentes. ¿Eres un amante de Pinterest? 


Sin comentarios

Añadir un comentario