7 extensiones de Google Adwords que aumentar el CTR

Arrancar una campaña de Google Adwords es bastante sencillo. Tenemos que crear los anuncios, buscar las palabras clave que mejor van a funcionar e ir observando cómo las consultas y las conversiones van llegando. Pero esto que parece algo sencillo, lleva mucho tiempo y esfuerzo detrás.

Aumentar el CTR con Google Adwords

El CTR, siglas de Click Through Rate, es una métrica que se basa en el marketing digital. Se utiliza tanto en campañas SEM, como en SEO y en email marketing. Para calcular su valor se realiza la división del número de clics entre el número de las impresiones, multiplicando el resultado por 100. Este valor es muy importante porque es el que nos indica si el contenido está funcionando como esperaba o algo está fallando.

Hay una serie de extensiones dentro de Google Adwords que nos pueden permitir aumentar el porcentaje de CTR y que siempre hay que tener en cuenta.

Extensión de anuncio de enlaces de sitio

Esta extensión lo que nos permite es incluir en el anuncio hasta 6 enlaces que apunten a diferentes páginas de nuestro sitio web. Con esto conseguimos que el usuario pueda acceder de una forma rápida y directa a la página concreta que más le interesa.

Unos ejemplos de enlaces de sitio serían las páginas de horario de apertura, un localizador de tiendas o la sección con las mejores ofertas.

Extensión de anuncio de llamada

Con esta extensión de llamada que existe en Google Adwords podemos incluir el número de teléfono de contacto dentro del propio anuncio que el usuario visualizará en Google.

Esta extensión es muy útil sobre todo si la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil, porque el usuario podrá contactar con nosotros con tan solo apretar el número de teléfono. También hay que tener en cuenta que Google estima que el CTR aumenta en torno a un 7 % con la utilización de esta extensión.

Extensiones google ads

Extensión de anuncio de texto destacado

Es otra de las extensiones más interesantes que tenemos a nuestra disposición, ya que permite incluir más texto en los anuncios. Nos permite agregar más frases para ofrecer al usuario más características de un producto o de un servicio.

Imaginemos poder incluir que entregamos los productos en 24 horas, o que los envíos los realizamos de forma gratuita. Esta información es muy interesante y atractiva para el cliente.

Extensión de anuncio de aplicación

Con esta extensión tenemos la posibilidad de vincular una aplicación para tablet o para móvil dentro del propio anuncio. De esta manera estamos ayudando al usuario a que la descargue sin tener que buscarla dentro de la tienda de aplicaciones de su dispositivo, es decir, eliminando pasos que faciliten la tarea.

Extensión de precio

Vivimos en una época donde la información más relevante debe ser ofrecida al cliente de la forma más clara y limpia posible. Ya no vale con intentar engañarle con términos como económico o rentable.

Para lograr atraer al cliente potencial, podemos utilizar esta extensión que lo que nos permite es mostrar el precio del producto directamente en el anuncio. De esta manera, el usuario ya sabe si encaja dentro de su presupuesto o no.

Extensión de anuncio de ubicación

Con esta extensión de Google Adwords ayudamos al usuario a localizarnos, ya que podemos incluir en el anuncio la dirección física de donde nos encontramos, así como la posición dentro del mapa.

Extensión de anuncio de ubicación afiliada

Si el producto lo vendemos en diferentes tiendas, con esta aplicación le podremos facilitar al usuario la ubicación de los diferentes lugares donde podrá encontrarlo.


Google Adwords es una potente herramienta para obtener clientes, pero hay que saber utilizarla para conseguir aumentar el CTR. ¿Cómo optimizas tu campañas? ¡Cuéntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool