La perseverancia es la clave del SEO

Si hay algo importante en el SEO es la perseverancia. Cuando se desea mejorar el posicionamiento, la clave está en la firmeza y la continuidad en la creación de contenidos, pero, como es lógico, también en las técnicas para que las páginas se queden en lo más alto de los buscadores. Nada llega del día a la mañana: solo el trabajo duro y perseverante, y los conocimientos de posicionamiento, ayudarán a que los buscadores premien el trabajo realizado. En esta entrada explicamos más detalles.

Perseguir objetivos con constancia: lo que más gusta a los buscadores

El posicionamiento no es flor de un día. Se puede tener suerte y lograr que una página o artículo se posicionen rápidamente en primera página. Sin embargo, para lograr que el SEO se extienda a todos los contenidos de la web, la perseverancia es vital.

Para lograr los objetivos, todos relacionados con la continuidad de nuestra estrategia, se deben tener en cuenta una serie de tips.

1. Control de las palabras clave para un SEO óptimo

Se debe tener una estrategia, pero esta no debe ser cerrada, especialmente con las keywords. Hay que controlar, semanalmente, si las palabras clave que se están utilizando son las adecuadas y si se observan ya las primeras visitas procedentes de ellas. En el caso de que se detecte que no funcionan algunas palabras ¿por qué no cambiarlas y probar suerte con otras?

2. Extensión del contenido web

Para lograr ver resultados, o mantenerlos, siempre hay que ser perseverante con la calidad y extensión de los artículos publicados. Puede ocurrir que, en un determinado tema, no se pueda escribir más en una entrada y que esta sea con una extensión bajísima. Sin embargo, la tónica general de casi la totalidad de los artículos debe ir encaminada a que estos sean de gran calidad y cuenten con una extensión más o menos similar. No hay que procrastinar: se penaliza a las páginas web con entradas poco extensas y que presentan una gran diferencia en su extensión respecto a otros artículos ya publicados.

Acciones SEO

3. Cuidado con los contenidos multimedia

Los post deben tener imágenes de calidad. No se recomienda descargar imágenes de los buscadores: las han podido colgar en decenas de páginas similares. Esto puede penalizar mucho el contenido y echar al traste toda la estrategia y la continuidad del trabajo.

4. Redes sociales, las mejores aliadas

Ya se sabe que una red social con muchos seguidores puede ayudar a mejorar el posicionamiento. Por ello, más que explicar que esto es vital, debemos tener en cuenta que estas siempre deben estar ganando seguidores e interacciones. Si esto empieza a flojear, es sinónimo de alarma. Debemos controlar, a través de las métricas, la interacción por post. Dentro de la perseverancia, tampoco deben fallar los factores externos que ayudan al posicionamiento.

5. El vídeo, cada vez más importante

El contenido visual es cada vez más consumido. Muchos usuarios no quieren leer 2000 palabras, sino 800, y tener un resumen en vídeo, por ejemplo. Así, vídeos insertados procedentes de grandes redes sociales o plataformas pueden ayudar a que los objetivos de posicionamiento se cumplan. Reforzar el contenido realizado es una prioridad y, además, se puede apostar por este contenido cuando vemos que algo anda mal en una página o artículo, de modo que se incremente el tiempo de lectura.

Dependiendo de cómo sea la página web o blog, se tendrá que calcular la extensión y la regularidad con la que se cuelguen los contenidos. 


Mejorar el SEO es cuestión de constancia. Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool