Baby boomers

Boomer influencers: ¿Quiénes son?

La pandemia ha trastocado absolutamente todo y el mundo del marketing no es una excepción. Todo lo que tiene que ver con el universo de la publicidad se ha adaptado a una velocidad de vértigo a la nueva realidad social, pero también a la empresarial. Las grandes compañías han comenzado a rearmarse y para ello han optado por campañas publicitarias potentes en las que se enmarcan los boomer influencers. Se trata de una nueva generación de personas influyentes con un gran potencial. Pero, ¿Quiénes son? ¿Cuál es su misión?

¿Qué son y qué hacen los boomer influencers?

Cuando un anglicismo se incorpora a nuestras vidas, es inevitable que comencemos por definir esa palabra que no terminamos de entender. En este caso, este término se refiere a las personas influyentes en las redes nacidas entre 1946 y 1964. Es decir, son influencers de una determinada edad, activos en sus redes sociales y con un engagement claramente superior en determinados sectores a los influencers jóvenes y triunfadores a los que estamos acostumbrados.

También son conocidos como los baby boomers debido a que son los hijos del boom de natalidad que se dio tras la II Guerra Mundial. Es una generación que, en la actualidad, consume contenidos y los produce, un hecho que no ha pasado desapercibido para el mundo del marketing, que no ha dejado escapar este filón publicitario.

De hippies a filón económico

Así se ha considerado, al menos por los entendidos en el universo del marketing. Estos expertos auguraban hace ya algún tiempo cómo los hippies de los sesenta se jubilarían reinventándose en un filón económico. ¿Por qué? Sencillamente porque son personas maduras, socialmente posicionadas y con un poder adquisitivo relevante. Es decir, personas dispuestas a consumir y a crear contenidos atrayentes.

Es precisamente esto último lo que centraba la atención del estos expertos. La posibilidad de centrar las campañas en este tipo de influencers sumamente atractivos se constaba especialmente para algunos sectores como el turismo. Quedaba patente cómo el poder adquisitivo de los mayores de esta franja de edad era tres veces superior al de los jóvenes de veinte años. Toda una oportunidad que ha convertido a este tipo de mayores influyentes en un filón.

Los discursos publicitarios se reorientan

Si tenemos en cuenta todo lo anterior, así como las franjas de edad de los clientes de las principales marcas de coches, de vinos o de ropa, tenemos el resultado de la ecuación: las empresas reorientan sus discursos publicitarios.

No es para menos. En la actualidad, tenemos la generación de sesenta años más sana, más activa, más proactiva y con mayor poder adquisitivo. Es lógico que las marcas quieran reorientar sus campañas hacia esta generación que no es que sea más joven que la de otras épocas. Es que piensan diferente y consumen distinto.

Llega la hora, pues, de llamar la atención de este nicho de mercado a través del engagement de personas con las que se sienten identificadas por edad. Es aquí donde entran en juego esos baby boomers. Personas influyentes, pero que no por ello lo tienen fácil: deben captar la atención de su propia generación, que es especialmente crítica y exigente. Se trata de un tipo de marketing que no tiene tanto que ver con la edad como con la mentalidad. Es una disciplina que se basa en la generación de la confianza y de dar soluciones a quienes buscan su propio bienestar sin negociaciones.

Los boomer influencers han llegado y lo han hecho con fuerza. Están cambiando las campañas publicitarias, pero también están moviendo los cimientos de las redes sociales. El poder adquisitivo y la capacidad de gasto comienzan a imperar en el mercado.


¿Conocías el concepto de los boomer influencers?


Sin comentarios

Añadir un comentario