¿Qué son las keywords LSI y por qué deberías usarlas?

A la hora de redactar un texto que se va a publicar en Internet siempre debemos tener en cuenta las palabras clave para trabajar el posicionamiento SEO. No obstante, al contrario de lo que pueda parecer, no es lo único que importa ni tampoco algo fijo que se mantenga siempre igual en el tiempo. Los motores de búsqueda, robots y algoritmos de buscadores, como Google, cambian y hacen que tengamos que evolucionar con ellos para seguir contando con un buen posicionamiento. En este sentido, algo muy útil para que cualquier texto mantenga su vigencia y siga siendo bien indexado por Google son las kewywords LSI

¿Qué son las keywords LSI?

Cuando pensamos en palabras clave, nos solemos referir a aquellos términos fundamentales en el texto y que incluimos en elementos como el titular, las etiquetas H1H2 y H3; el meta título; o la meta descripción. Pero hay muchos otros términos importantes y que ayudan a los robots de Google a determinar que un texto, realmente, está destinado a cierta temática y no a otra y tiene cierta lógica. Por tanto, son unas formas de darle credibilidad y confianza, algo que es fundamental para estar bien posicionado.

Estas keywords LSI serían, por tanto, todo aquel contenido relacionado con nuestras palabras clave que da coherencia y riqueza léxica al texto en cuestión. Es más, su significado es Latent Semantic Indexing o Indexación Semántica Latente.

Por ejemplo, si estamos escribiendo sobre la fabricación del queso, usaremos palabras como vaca, oveja, granja, pasteurizar y otras similares, que harán ver a los robots de búsqueda que, efectivamente, el artículo va sobre cómo se fabrica un queso. Por tanto, lo posicionarán bien, en cuanto al SEO, cuando alguien busque información sobre esta temática concreta.

Hasta no hace mucho tiempo, los motores de búsqueda que entran a cualquier página web se limitaban a controlar la densidad de palabras clave. Pero eso hacía que ciertos conceptos se repitieran demasiado y se perdieran calidad y seriedad en muchos artículos. No obstante, desde hace un tiempo, tanto Google como Bing y otros buscadores se centran más en las keywords LSISe da más relevancia a la calidad y los textos más elaborados, que cuidan los sinónimos y términos relacionados y no se obsesionan por repetir y repetir lo mismo con la esperanza de que su texto sea mejor posicionado.

¿Cómo descubrir las mejores keywords LSI?

A la hora de ponernos a escribir un texto sobre cualquier temática, también podemos averiguar cuáles son las keywords LSI más acertadas o buscadas. Algo similar al concepto de las long-tail keywords, aunque con ciertos matices, ya que se puede tratar, simplemente, de palabras sueltas, pero relacionadas con el contenido principal.

Una forma de encontrarlas es poner, por ejemplo: "mejores quesos manchegos" y bajar hasta el final de la primera página de búsqueda en Google. Ahí aparecerá un listado con el título "búsquedas relacionadas", en el que, de un vistazo, observaremos términos relacionados con nuestra búsqueda principal.

keywords-lsi

Eso nos dará ideas sobre la terminología que podemos usar y qué aspectos reconoce Google como relacionados con aquello de lo que vamos a escribir.

Otra forma interesante y efectiva de encontrar términos relacionados y saber cuáles se usan más o son más buscados se consigue a través de Google AdWords. Podemos poner nuestra búsqueda allí y ver cuáles nos podrían resultar de mayor utilidad.

google-adwords

Incluso, existen ya páginas web especializadas en la búsqueda de keywords LSI, como http://lsigraph.com/. Lo cual también nos puede resultar de gran ayuda.

busqueda-keywords-lsi

En definitiva, en el posicionamiento SEO ya no solo vale la cantidad de palabras clave, sino que también se tiene en cuenta la calidad semántica y sintáctica de nuestros textos.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool