Palabras mágicas en los títulos de tus posts para aumentar la viralidad

El blog debe estar presente en la web de cualquier empresa. Se trata de un espacio personal de la entidad en donde se pueden incluir contenidos de calidad, relacionados con su sector y generar más tráfico en su web. Para ello, son muy importantes los titulos para blog. Y es que Google da mucha relevancia a las bitácoras y cuanto mejores posicionamientos tengan, más fácil será que la audiencia conozca una empresa y que logre nuevos posibles clientes.

Por esta razón, hay que tener muy en cuenta el SEO. No solo de la web de una empresa, si no también de su blog. Pero, ¿cómo se puede optimizar el SEO?. La finalidad de Google es aportar a sus clientes resultados de relevancia y utilidad. Por tanto, si el contenido de la bitácora es interesante, visual y ayuda a las personas a resolver sus problemas, será más probable que se comparta en redes sociales y llegue a una audiencia mayor. De este modo, Google posicionará mejor el blog y tendrá un lugar superior en los resultados de búsqueda. Igualmente, a esto hay que añadir también que la velocidad de carga de la bitácora debe de ser rápida, el blog no tiene que contar con enlaces rotos y los encabezados deben tener etiquetas h1, h2, h3…

Títulos para blog llamativos para viralizar

Como se ha comprobado, el blog es muy importante para tener un mejor posicionamiento en Google, pero en los posts concretos hay algo también muy relevante: los títulos. Van a ser lo primero que se vea y, por tanto, tienen que llamar la atención de la audiencia. Y es que los títulos para los blogs son una parte imprescindible de cualquier post y de ellos depende que el público quiera leer el resto del contenido o pase de largo. 

Por este motivo, no vale cualquier título para las entradas de la bitácora. Este debe ser simple, breve y atractivo, además de reflejar fielmente el contenido del post y contener algunas keywords o "palabras clave", que inciten al lector a querer saber más sobre el tema de tu entrada. Así, algunos consejos que pueden aumentar la viralidad de los posts son los siguientes:

Crear listas: “7 consejos para posicionar tu blog”.

Plantear preguntas: “¿Cómo saber si tienes optimizado el SEO de tu blog?”.

Generar incertidumbre: “Lo que deberías saber antes de crear un blog”.

Adjetivos superlativos: “Los mejores titulares para aumentar las visitas a tu blog”.

Resaltar los beneficios: “Cómo crear un blog en 5 minutos sin ser informático”.

Palabras Mágicas para Títulos de tu Blog

Particularidades de las redes sociales

Además de estos trucos, hay que tener en cuenta la hora a la que se publica la entrada del blog en redes sociales. Cada una tiene una hora con la que puede llegar a un mayor número de personas, por lo que se deben conocer sus estadísticas y escoger el horario en el que haya más usuarios activos. Asimismo, es mejor compartir varias veces el mismo post para que lo puedan ver diferentes personas. Eso sí, dependiendo de la red social será mejor publicarlo en un espacio de tiempo más amplio.

En definitiva, los titulos para blog aportan valor al resto de contenido y deben contener algunas palabras mágicas que ayuden a viralizar la entrada. Y es que, si no crean a la audiencia una curiosidad por seguir leyendo, no se conseguirá que aumenten las visitas a la web y, por ende, tampoco se lograrán nuevos clientes potenciales para el negocio. Así que si no tienes un blog, crea uno y verás los grandes resultados que puedes obtener. En cambio, si ya cuentas una bitácora.

Y tú, ¿le estás sacando todo el partido posible a tu blog?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool