La importancia del blog para el posicionamiento

Internet ha transformado la forma de relacionarse entre las empresas y los usuarios. En la actualidad, la mayoria de las compañias tienen presencia en la web. Sin embargo, existe un método efectivo para conectar con el público y clientes que se llama blog corporativo. 

Un blog es un sistema eficaz que se debe incluir en una estrategia de marketing digital para mejorar los resultados de posicionamiento y el aumento de las ventas de una empresa. Las ventajas de contar con un blog son muchas, y en realidad apenas tiene ningún punto negativo.

La importancia del blog y la marca personal

Es muy conocida la frase "el contenido es el rey", y es totalmente cierta. Sin embargo, de poco vale tener presencia en Internet si no se logra rendimiento. Las ventajas que ofrece contar con un blog corporativo van más allá del SEO y del marketing.

Por ejemplo, establecer un canal de conversación tan personal con los clientes permite mejorar la imagen de la empresa. La marca personal es algo muy importante ya que distingue a las empresas que cuidan su imagen y el trato con los clientes. A través de un contenido de valor se aumenta el tráfico SEO ya que un blog mejora el posicionamiento, capta público, muestra y promociona cualquier organización de una forma más personal y cercana (marca personal). Además, convierte a la empresa en un referente y distingue de la competencia al ser más fácil de encontrar en la red.

importancia de un blog para el posicionamiento

¿Cuál es el objetivo de un blog?

Atraer, convertir, cerrar una venta y fidelizar al cliente es la base del inbound marketing. Lo mismo sucede con un blog. La meta de contar con un blog corporativo redunda en todos los aspectos de una empresa ya que es una excelente herramienta para conversar con los usuarios y ganar su confianza gracias a la combinación de posicionamiento y SEO.

Crear una conversación con los clientes permite crear una comunidad alrededor de los productos y servicios que ofrece una compañía. Es un excelente canal para recibir notificaciones de todo tipo. Las mejores empresas incluso utilizan un blog como laboratorio para optimizar sus productos y servicios.

Un claro ejemplo de que el blog ayuda en todos los aspectos del marketing digital es el SEO y las palabras clave. Un blog permite crear cientos de palabras clave y la posibilidad de posicionamiento para todas ellas. La creación de una palabra clave debe ser específica y siempre estar relacionada con el nicho de mercado al que se dedica la compañía y el blog.

La idea es que los motores de búsqueda como Google encuentren el contenido del blog para situarlo en los primeros lugares de búsqueda o posicionamiento. De esta forma, el tráfico de la web y el blog aumenta (atracción), y después es hora de convertir con el blog y cerrar la venta y fidelizar con un producto imbatible.

 El presente y el futuro del SEO y el posicionamiento es contar con un blog y potenciar su contenido. ¿Estás dispuesto a comenzar a crear contenido?

Añadir un comentario