como ocultar una foto en instagram

Cómo ocultar una foto de Instagram sin tener que borrarla

Las redes sociales, y las nuevas tecnologías en general, se han convertido en herramientas esenciales para nuestras relaciones interpersonales y profesionales. En ellas podemos compartir contenido visual, textual y multimedia con nuestra comunidad. Además de entretener, las redes sociales tienen como objetivo difundir información. La red social por excelencia entre los más jóvenes es Instagram. En esta se publica, en su mayoría, contenido multimedia: fotos y vídeos acompañados de textos. Pero... ¿Se puede ocultar una foto en Instagram?

Muchos no conocerán la funcionalidad que ofrece dicha red social desde el pasado año 2017. Instagram da la posibilidad de ocultar cualquier publicación que el usuario (o marca comercial) no quiera mostrar a su comunidad de seguidores, pero sin necesidad de eliminarla. Los usuarios de Instagram podrán quitar las fotos no deseadas de su perfil por un tiempo (o para siempre) sin perderlas definitivamente. Las fotos ocultas de Instagram se podrán volver a publicar de nuevo en el perfil siempre que se quiera; es un proceso reversible.

Encuentra amigos de Instagram en TikTok

Pasos a seguir para ocultar una publicación en Instagram

  1. Accede a Instagram: El primer paso es acceder con la cuenta del usuario y entrar en el perfil.
  2. Seleccionar foto: El segundo paso para ocultar fotos en Instagram es determinar qué publicación del perfil se quiere ocultar.
  3. Pulsar la foto: El tercer paso es abrirla en una nueva ventana. Acto seguido, en la parte de arriba de la publicación, aparecerán tres puntos. Pulsaremos sobre este icono para seguir el proceso.
  4. Archivar: Tras pulsar los tres puntos (vertical en dispositivos Android y horizontal en iOS), aparecerá, en una pestaña emergente sobre la foto, la opción de 'archivar' junto a otras funciones. Esta es la segunda opción, y junto a ella podremos ver un icono en forma de círculo con una flecha. Si pulsamos aquí, la publicación desaparecerá del perfil y permanecerá oculta para nuestros seguidores.

Como volver a tener la publicación en el perfil

Como este proceso es reversible, es posible recuperar la publicación y que esta vuelva a mostrarse en el feed. Estos son los pasos a seguir:

  1. Acceder al perfil: Abriremos el perfil en la parte de nuestra cuenta. Pulsaremos sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez pulsado dicho icono, seleccionaremos la opción 'archivo'.
  2. Publicaciones archivadas: Aparecerán todas las fotos que se han ocultado hasta la fecha. Seleccionaremos la foto que queramos restaurar en nuestro perfil y, posteriormente, volveremos a pulsar los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Mostrar en el perfil: Al pulsar en el icono de los tres puntos, aparecerá una pestaña emergente con dos opciones, 'borrar' y 'mostrar en perfil'. Si queremos recuperarla, solo tendremos que hacer clic en la opción de 'mostrar en perfil'. Si, por el contrario, preferimos que desaparezca definitivamente de Instagram, pulsaremos 'borrar'.

Cabe destacar que utilizar esta funcionalidad y ocultar las publicaciones no se traduce en una pérdida de likes o comentarios; simplemente, no se mostrará a los seguidores de esa cuenta en concreto. Ocultar publicaciones en Instagram es un proceso sencillo, fácil e intuitivo. Junto a esta funcionalidad, que no es reciente, se suman múltiples opciones con las que poder aumentar el número de seguidores a través de la creatividad y la creación de contenido, como, por ejemplo, la amplia gama de efectos y herramientas con las que contaremos para crear nuestras 'historias'.

¿Te parece interesante la opción de ocultar fotos en Instagram? Si eres usuario de la red social y tienes algo que decir al respecto, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios para compartirla con todos. ¡Te leemos!

Sin comentarios

Añadir un comentario