¡Por fin! Stories más largas en Instagram

Desde hace ya unos años, el formato vídeo está triunfando en todas y cada una de las plataformas digitales. Si bien en algunas de las redes sociales tradicionales, como Youtube, ya era el principal formato, ahora se está apoderando también de otras que estaban más enfocadas al contenido fotográfico como es Instagram. Las stories de Instagram se han vuelto cada vez más populares no solo por su propia fama, sino por el formato que es muy fácil de consumir. Un story, hasta el día de hoy, solo podía durar unos 14 segundos, siguiendo la tendencia de otras redes como Snapchat. Sin embargo, ahora y con la llegada de nuevos competidores como TikTok que han entrado al mercado con mucha fuerza, han decidido diferenciarse mediante una estrategia innovadora. Comentamos esta medida a continuación.

Mismo formato, más duración

Básicamente, la plataforma ha anunciado recientemente el cambio transgresor de incrementar la duración de sus vídeos de story hasta los 60 segundos , hecho que ha causado mucha alegría entre algunos de sus seguidores fieles. La principal ventaja es que los vídeos ya no se subirán de manera dividida, sino que se podrán visualizar de manera íntegra (hasta un límite de 60 segundos) sin cortes ni restricciones.

Es un claro movimiento táctico para diferenciarse tanto de Snapchat como de la famosa plataforma que tanto está triunfando, TikTok, caracterizada precisamente por sus microvídeos de menos de un minuto.

Actualmente, la empresa de la aplicación digital ha anunciado que se encuentran en un período de prueba y testeo para, finalmente, poder lanzar dicha actualización con las modificaciones ya implementadas. En países como Turquía ya se ha empezado a probar la nueva versión con un grupo reducido de usuarios para conocer de primera mano su opinión, pero aún no hay conclusiones definitivas.

Vivir las historias durante más tiempo

Bajo el eslogan "Descubre historias más largas", la marca ha querido empezar a hacer campaña y reforzar así su posicionamiento frente a los rivales. Los expertos en redes han querido estudiar este caso y han concluido que se trata de una estrategia no solo diferenciación, sino también que responde a un cambio en los hábitos de consumo de productos audiovisuales de los seguidores y usuarios. De hecho, así lo constatan diversos estudios de coolhunters o predicción de tendencias en el ámbito social, en el que se explica que los usuarios cada vez buscan un contenido con una duración de entre uno y quince minutos.

Innovación constante: ¿la clave del éxito?

Según fuentes oficiales, esta no es la única modificación que se prevé lanzar desde la marca. Meses antes lo hicieron ya con el nuevo formato Reels, clara copia de los vídeos de TikTok, con el hecho de ocultar el número de likes de las publicaciones o la posibilidad de realizar videollamadas grupales. También, recientemente, han incorporado los anuncios tanto en el formato Reels como en la pestaña de tienda o la búsqueda de contenido por palabras clave y hashtags.

Aparte de esto, hemos visto que con el cambio de nombre de Facebook a Metaverso ha habido también un cambio en el diseño de la interfaz general de la app, y que, seguro, también acabará teniendo un impacto en la pestaña para publicar las stories, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial.
Así, el 2021 ha sido un año provechoso para la plataforma que sigue ganando más y más afiliados, en parte, por dichas innovaciones constantes y mejoras. Habrá que ver si con el nuevo formato de Instagram stories tienen el mismo éxito o si, por el contrario, el story pasa a una vida mejor, como les ha pasado a tantos y tantos otros cambios. ¿Tú qué opinas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool