Nuevos poderes para los administradores de grupos en Facebook

Los grupos de Facebook contarán con un servicio de ayuda

La era tecnológica está en continuo cambio y con ella, Facebook, uno de sus titanes. Desde sus orígenes, allá por el 2004, la red social ha ido incorporando herramientas y productos novedosos para facilitar la interacción, sobre todo, en el ámbito empresarial. Una de estas iniciativas son los grupos de Facebook, que permiten la comunicación bidireccional, lo que se diferencia claramente de las páginas de empresa cuya relación es unidireccional. Pero, ¿qué son exactamente los Facebooks Groups? Demos una breve pincelada.

Los grupos surgen como alternativa a la Fanpage. Facilitan la relación con un conjunto de personas que se enmarcan dentro del público objetivo; de forma personal y gratuita.

Además, la potencia de la difusión aumenta en esta herramienta, pues cada vez que se publica contenido, se da aviso a los seguidores del grupo. También, se puede transmitir en directo mediante live streaming. E incluso, interactuar a la vez.

grupos facebook

Y lo más relevante, permite la comunicación directa con cualquier miembro, a través del chat de grupo.

Parece, pues, que el objetivo de la herramienta es la unificación de Facebook y la creación de comunidades. Pero, ¿qué ventajas ofrece?

1. Publicidad constante. Cuando se publica contenido, inmediatamente se le notifica a los miembros, quienes estarán en contacto permanente con el grupo y la información que en ellos se ofrezca, pues les llega directamente a su bandeja de entrada.

2. Clientes potenciales. El administrador del grupo crea su propia imagen. El mensaje que ofrezca y cómo lo haga permitirán un acercamiento a los seguidores y por ende, al producto o tema objeto del grupo.

3. Empatía. Los miembros desarrollan, gracias a la interacción, una relación de empatía entre ellos.

4. Dudas o cuestiones. Lo bueno de la interacción es que se pueden resolver dudas o formular preguntas sobre un tema determinado. Por ejemplo, si una marca ha lanzado recientemente un nuevo producto puede solicitar información sobre el mismo a sus usuarios.

5. Nicho específico para marcas. Gracias a que el público está segmentado, las marcas pueden conectar con gentes que estén sumamente interesadas en el producto, fidelizarlas y comprometerlas. Además de escucharlas a través de debates o discusiones.

6. Conversión. Los grupos no solo retienen el interés de los usuarios, sino que posibilitan la visita a páginas webs. Y con ello, una conversión mayor que las habituales.

7. Compartir archivos. Permite difundir extensiones doc, pdf y vídeos pequeños (máximo 25 mb).

Novedades de los grupos de Facebook

Después de desmenuzar minuciosamente las ventajas de esta herramienta, cabe señalar las novedades que se han ido incorporando como las estadísticas, muy parecidas a las que ofrecen las fanpage. Estas analíticas ayudarán a saber en tiempo real cuántas interacciones se producen, las visitas a las publicaciones y las horas en las que se realizan.

El administrador podrá eliminar cualquier contenido que haya dejado un usuario que sea eliminado del grupo. De esta forma, desaparecerán sus publicaciones, comentarios o las personas que haya añadido a la herramienta.

Otro aspecto es el de los filtros de admisión, que servirán para elegir o no a los miembros que se quieran unir. La red social categorizará a los usuarios a través de estos filtros, que pueden ser de localización o sexo. Añade, también, la opción de programar las publicaciones. Así, el administrador podrá emitir contenido predeterminado, ajustándolo a la fecha y hora que guste.

administradores de facebook

Facebook da más poder al administrador

La red social ha fijado su vista en los administradores de grupos y los ha recompensado como toca, dotándolos de más poder. El aspecto más destacable es el de la seguridad y la mejora en el control de un número grande de miembros.

Cabe señalar, no obstante, el programa piloto de ayuda que Facebook ha creado en exclusiva para los administradores. Un baluarte para los gerentes de los grupos que tendrán en él un punto de encuentro, orientado a resolver dudas, formular cuestiones o simplemente informarles de cualquier problema. Sin embargo, de momento, solo está disponible para algunos grupos. Este servicio estará situado dentro del apartado de administración.

Otra iniciativa son los tutoriales que se han creado para ayudar a los administradores a movilizar a sus usuarios e instarles a que generen contenido. Los demos estarán a disposición de los administradores para que estos los usen y los pongan en práctica siempre que deseen, desde facebook.com/community.

Facebook faculta, asimismo, a los administradores para interpelar directamente al usuario que ha incumplido una norma y reconoce a los “miembros preaprobados”, es decir, aquellos participantes que se han ganado el favor del administrador puesto que su contenido siempre resulta de ayuda y que ahora podrán publicar sin pasar previamente por una revisión.

Como vemos, estas novedades confirman lo que ya se decía, que los grupos de Facebook son el futuro de la red social. Y que su andadura solo será posible aunándose a la figura del administrador, el verdadero motor de la herramienta. Y tú ¿qué opinas?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool