Las nuevos informes de rendimiento de GMB

Año nuevo, actualizaciones nuevas. Es el turno de la herramienta Google My Business, su nuevo update trae una serie de mejoras cuyo objetivo no es otro que sacar un mayor partido de las estadísticas que nos ofrecen los informes de rendimiento.

Estos cambios ya han comenzado a implementarse y todos aquellos usuarios que dispongan de un perfil pueden probar su nueva interfaz, así como analizar sus funciones. Eso sí, el cambio será gradual y paulatino, por lo que pasará algún tiempo hasta que la migración se aplique por completo.

¿Cómo van a ser los nuevos informes de rendimiento de Google My Business?

A partir de los datos recabados fruto de las búsquedas que realicen los usuarios en Google Maps o Google Search, desde el perfil de la empresa podremos analizar el número de interacciones recibidas totales durante un periodo máximo de seis meses. Otro de los puntos relevantes de esta mejora en los informes de rendimiento es el hecho de que también seremos capaces de visualizar los términos de búsqueda que hayan utilizado estos usuarios.

Conocer de primera mano las palabras clave a través de las cuales nos han encontrado nos ayudará a optimizar nuestra ficha de Google My Business, ampliando descripciones o bien proporcionando más información.

Informe rendimiento

Diferencia entre los nuevos resúmenes de rendimiento y los anteriores de Google My Business

Todo hace presagiar que va a haber variaciones de esta nueva actualización que tendrán más partidarios que detractores, y viceversa. ¿Cuáles son las diferencias principales con respecto al modelo old school que se venía utilizando?

  • Con la nueva versión no podremos visualizar el número de clics ni el número de veces que se ha buscado nuestra dirección.
  • Tampoco sabremos cuántos usuarios nos han encontrado vía Google Maps y cuántos a través de Google Search.
  • Las visualizaciones de fotos, la calidad de las mismas y otras métricas dejarán de estar disponibles.
  • La compañía ha anunciado que incluirá nuevas métricas, aunque no ha especificado el carácter de las mismas.

Desde la plataforma comentan que el fin de estas modificaciones es aunar criterios para estar más sincronizados con los perfiles de Maps y de búsqueda, de esta manera se facilita el acceso a las core metrics desde los reports y su análisis.

Por otra parte, no se ha especificado ni el timeline ni cuánto durará el proceso. Para acceder a estos informes de rendimiento, debemos ir al apartado de "estadísticas", saldrá un aviso de "tus datos se van a trasladar" y el botón de "Ver rendimiento del perfil nuevo". Cuando hayamos hecho clic, nos saldrán la nueva interfaz y los nuevos datos.


Sea como sea el cambio es inminente, ¿estamos preparados para aceptarlo? ¡Cuéntanos! ¡Te leemos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool