Cambiar nombre en tiktok

¿Cómo cambiar el nombre de tu cuenta en TikTok?

La aplicación TikTok es, sin duda, una de las más famosas del momento. Aunque ahora haya alcanzado grandes niveles de popularidad, lleva existiendo mucho tiempo y es por ello que, aunque haya gente que creó su perfil hace incluso algunos años, ahora es cuando más la está usando, ya que es una de las redes sociales más populares. Si llevamos mucho tiempo con la cuenta creada, puede que ahora no nos guste el nombre que nos pusimos o incluso nos avergüence. También se da el caso de gente que se ha creado recientemente la cuenta, poniéndose el nombre a la ligera para después cambiarlo; pero, sin embargo, después no ha sabido cómo hacerlo. Si alguien se identifica con alguno de estos dos casos, es recomendable que siga leyendo este articulo, pues vamos a indicar cómo ponerse un nuevo nombre en la cuenta de TikTok de una manera muy sencilla y paso por paso para que todo el mundo sea capaz de hacerlo.

Tiktok movil

Desde la aplicación móvil

Para hacerlo, debemos tener la aplicación instalada en nuestro teléfono móvil, pues, desde el sitio web, en el ordenador, no es posible realizar el cambio. Para ello, debemos tomar nota de los siguientes pasos.

Primero abrimos la aplicación. Una vez que la tengamos abierta, hay que iniciar sesión, en el caso de que no tengamos nuestra cuenta ya abierta. Entonces, tenemos que entrar en la pestaña de nuestro perfil (es decir, de los cinco botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla, tenemos que dar al que pone "yo", que aparece junto al dibujo de un muñeco).

Una vez que nos encontremos en nuestro perfil, tenemos que dar al botón cuadrado que aparece, aproximadamente, en medio de la pantalla (justo debajo del número de personas a las que seguimos, del número de nuestros seguidores y del número de me gusta), donde pone "editar perfil". Cuando hayamos entrado aquí, nos van a aparecer varias opciones para cambiar distintos aspectos de nuestro perfil. Como lo que queremos es cambiar el nombre de la cuenta, tenemos que dar a "nombre de usuario". Esto abrirá una nueva página, donde, simplemente, tenemos que borrar nuestro nombre antiguo y escribir el nuevo que hayamos pensado.

Si, una vez que hayamos escrito el nuevo nombre, aparece un tick verde a la derecha, significa que está libre y, por tanto, podemos quedarnos con ese nick. Si, por el contrario, no está disponible el nombre que hemos elegido, deberemos pensar otro que sí lo esté. Una vez que ya tengamos el nombre, hay que dar a "guardar" y entonces habremos acabado este proceso. Hay que tenerlo decidido bien antes de hacerlo, pues, al cambiarlo, nuestro nombre antiguo queda libre y puede ser elegido por cualquier otro usuario. De modo que nunca más podremos volver a tener ese nombre, a no ser que se vuelva a quedar libre, cosa que es muy poco probable.

Debemos tener en cuenta que el nombre de usuario solo puede contener letras, números, guiones bajos y puntos. Además, si cambiamos el nombre de nuestro usuario, el enlace de nuestro perfil también cambiará. Es importante que sepamos que el nombre de perfil solo se puede cambiar una vez cada 30 días. Por eso, es esencial que elijamos bien el nombre que nos vamos a poner.

Ya hemos visto que es muy fácil cambiar el nombre de nuestra cuenta de TikTok, así que, si llevamos tiempo queriendo hacerlo, pero no sabíamos cómo, ya están claros los pasos que hemos de seguir.


Ponte manos a la obra y deja tu nombre anticuado con el fin de tener uno nuevo que te guste para esta aplicación. 


Sin comentarios

Añadir un comentario