Consejos para redactar contenido para SEO

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, dijo recientemente que “si su negocio no está en internet, su negocio no existe”. Pero la realidad va mucho más allá de tener presencia online o no, la verdadera clave para tener éxito online es la presencia en los buscadores, el seo, fundamentalmente Google, hasta el punto de que si tu web no aparece en la primera página de resultados, prácticamente es como no estar.

El seo, la clave del éxito

Para que cuando un usuario localice una web cuando hace una búsqueda en un buscador, es necesario seguir una serie de prácticas, hacer las cosas como le “gustan” a Google. De esta manera, se posicionará en las primeras páginas, con lo que el número de clics y las visitas que se recibirán crecerán exponencialmente. Algunos de estos consejos son:

SEO, la clave del éxito

1. Se ha dicho frecuentemente que el contenido es el rey. ¿Qué significa esto? Que Google indexa mejor aquellas webs que tienen una alta frecuencia de actualización, frente a las que no lo hacen. Hay que redactar textos de calidad, que sean atractivos para el usuario, que le anime a compartirlo con sus amigos en redes sociales. No debe ser duplicado. Se recomienda una frecuencia de actualización de entre tres diarios y tres semanales.

2. Palabras clave. Hay que seleccionar cuáles son las palabras clave de los artículos o posts, que deben coincidir con la manera en que nos buscan los usuarios. Para un óptimo seo, cada artículo que se cree debe centrarse en una keyword concreta. A lo largo del texto hay que insertarla varias veces. Existe lo que se llama la densidad de la keyword. Esto significa que en función de las palabras que contenga el texto, se insertará la palabra clave un número de veces.

3. Los elementos meta. No son visibles para el usuario que accede a una página web, pero sí lo son para los buscadores. Entre los “metas” están la descriptión, que debe ser un resumen del  post. Debe tener una longitud adecuada, en torno a las 20 palabras o 140 caracteres. Y además de la descripción, están las keywords, que son las palabras clave de las que trata el post.

4. Número de palabras. Otra de las claves a tener en cuenta a la hora de crear un contenido para seo. El número mínimo que le “gusta” a Google es de 300 palabras (ojo, no caracteres). A igualdad del resto de las variables, un artículo de 200 palabras se posicionará peor que el que tiene 300 palabras. El consejo es no quedarse en el mínimo recomendado y escribir textos un poco más largos, en torno a las 450/500 palabras (aproximadamente una página de Word). ¿Qué ocurriría si de repente Google cambiara su algoritmo y empezara a recomendar 400 palabras o más?

5. Título de la página. Es el texto que aparece en la barra de título del navegador. Para que posicione mejor a nivel de seo, debe incluir la keyword principal y ser un resumen del artículo que se crea. Este es otro de los elementos que más en cuenta tienen los buscadores a la hora de posicionar una web.

6. URL. La dirección web. Al igual que el título de la página, debe incluir al menos la keyword e intentar recoger en tres o cuatro palabras cuál es la información que se ofrece en el artículo. En este sentido, hay que tener en cuenta que muchas páginas web generan el contenido a partir de bases de datos y, en muchas ocasiones, se utilizan parámetros para componer las url. Por esta razón, hay que exigir al webmaster que cree la url según las indicaciones detalladas en este post.

Consejos para mejorar el SEO de tu web

Crear información atractiva para el usuario

Pero la clave principal del éxito es la creación de un contenido que sea atractivo para el usuario. Debe ser diferente, estar documentado, incluir enlaces externos, las “fuentes de las que bebemos”, etc.

La cantidad de información que hay en internet es tal, que los usuarios están empezando a desconfiar de lo que encuentran y cada vez más se fían de las recomendaciones de amigos, de lo que comparten sus contactos en las redes sociales, de los enlaces que les envían a través de aplicaciones como WhatsApp, etc.

Cómo redactar contenido para SEO

Todo esto es tenido muy en cuenta por los buscadores que persiguen con su algoritmo recoger aquello que tiene éxito. Y si varios usuarios, tras realizar una búsqueda, hacen clic en el enlace y lo acaban compartiendo, el buscador “entiende” que es un enlace de calidad y le da mayor relevancia.

Sin duda, una de las claves para tener éxito en internet es la creación de información de calidad, lo que redundará en un buen seo. En este post hemos esbozado algunas ideas que te van a ayudar a mejorar tu presencia online. ¿Crees que nos hemos dejado algún consejo por el camino o hay algún truco más que no hayamos puesto?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool