Nueva interfaz de Google Adwords

Google Adwords, ha decidido renovarse y ha ideado una nueva interfaz. Algunos anunciantes y agencias ya han podido disfrutar de la versión alfa que ha lanzado la plataforma de servicios de anuncios, y cada vez son más las cuentas que reciben la notificación para probar esta nueva interfaz, siempre con la opción de volver a la versión anterior. Es importante apuntar que no se trata de una versión beta pero todavía hay opciones por las que los usuarios tendrán que esperar hasta que se vayan incorporando paulatinamente.

A continuación, se explican los principales cambios en la plataforma y qué suponen.

Una plataforma más visual

La principal característica de la nueva interfaz es el carácter visual de su contenido. En una primera sección, se muestran varios gráficos juntos en los que se contiene información tan importante como los cambios más grandes entre periodos seleccionados, términos de búsqueda, los dispositivos, así como horas y días de mayor rendimiento.

Cambios en la interfaz de google adwords

Una segunda sección ofrece también un gráfico comparativo de clics, impresiones, coste y conversiones. A su lado hay un desplegable donde podremos escoger entre varias métricas disponibles.

Otra novedad visual son los mapas de campaña que engloban, dentro de la ubicación en que se haya seleccionado la misma, el rendimiento de los anuncios por día y hora en cada zona. Esta información gráfica permitirá tomar decisiones de manera más ágil.

Planificación de campañas

La programación de anuncios por hora no ha sufrido cambios y lo mismo pasa con los cambios de puja avanzados, que simplemente se han adaptado a la estética de la nueva interfaz.

Uno de los cambios reside en las palabras clave, uno de los elementos cruciales para planificar una campaña y es que se han incluido sitios web basándose en las cuales Google podrá sugerir keywords. Sin embargo, se han eliminado los grupos de categorías de palabras clave.

Por último, el historial de cambios ha ganado protagonismo al adquirir un lugar en el menú lateral, además de haberse añadido varios filtros.

Cinco menús

En los tres puntos de la esquina superior derecha de la interfaz se ocultan algunas de las herramientas más importantes de Google Adwords, que han sido agrupadas en cinco menús: planificación, biblioteca compartida, acciones masivas, medición y configuración.

Interfaz de google adwords nueva

Ventajas de la nueva interfaz Alfa

Teniendo en cuenta los nuevos cambios que ha introducido Google Adwords, se puede decir que lo más destacable es el carácter visual de su nueva interfaz. Gracias a los cambios introducidos, se permite que el anunciante pueda llevar a cabo un análisis del rendimiento multidispositivo y del comportamiento de su target mucho más ágil y sencillo.

Permitiendo una comparación rápida entre diferentes métricas, Google Adwords se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos y ofrece un análisis global y contextual del usuario, de manera que agencias y anunciantes puedan comprender mejor su comportamiento.

Deja tu comentario contándonos qué te parecen estos cambios y si los ves útiles.

Añadir un comentario